Es la aplicación estricta del reglamento puesto que el hombre aún no ha cumplido el periodo de reclusión necesario para poder abandonar la prisión un fin de semana, por ejemplo, y reencontrarse con su familia. Fue condenado en noviembre de 2018 a la pena de 19 años y medio de prisión por un delito de abuso sexual a menores, por lo que ya ha cumplido 6 años de encarcelamiento.
El hombre padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) por la que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Mateu Orfila el pasado 8 de enero, con fiebre y problemas respiratorios. Hacía dos semanas que comunicaba su malestar general al enfermero de la cárcel pero no fue hasta que su estado empeoró cuando se decidió su traslado urgente al Hospital Mateu Orfila, el día 8 de enero.
Cuando se había decidido su evacuación al Hospital Universitario de Son Espases tres días después de su ingreso, porque la Policía Nacional no disponía de efectivos para realizar la custodia en la puerta de la habitación del centro hospitalario menorquín, ese mismo día el médico que le atendía le dio el alta por haber experimentado una sensible mejoría. La familia se había negado a ese traslado en el helicóptero medicalizado a Palma y posteriormente se sorprendió cuando horas después recibió el alta y regresó a la prisión.
El recluso observa un comportamiento ejemplar en la cárcel en la que realiza tareas de jardinería pero el reglamento es de obligado cumplimiento a pesar de su edad avanzada, señalan desde el centro penitenciario, donde es una persona apreciada.
Solo el Juez de Vigilancia Penitenciaria, si él o su familia lo solicitan, podría retirar el periodo de seguridad que deben cumplir los presos antes de disfrutar de permisos penitenciarios, en función de su condena y de su actitud en la prisión. Por razón de edad y de comportamiento, podría conseguir esta excepción.
La preocupación de esta y otras familias estriba en la ausencia de médico en la cárcel desde principio del pasado verano. Los presos son atendidos por un enfermero o por videoconferencia con un médico de otra cárcel si se estima necesario. Hace dos semanas se presentó otro galeno en el centro, visitó las instalaciones, pero cuando comprobó el precio de los alquileres y su salario, declinó aceptar el cargo.
El apunte
Otro interno, trasladado a ‘Son Espases’ por una grave infección
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si ingresó en prisión con 74 años, fue por un delito grave y si en seis años no ha tenido permisos es porque no debe estar en la calle. No hay más, quien la hace la paga.
Por algo fuerte hace años que está en prisión y no lo dejan salir, pues eso. 🙄 Quién la hace la paga. 💩👊🏻
Desconozco el delito cometido, pero si el tipo de delito cometido y su reincidencia, afecta de forma grave al resto de personas, considero que no tienen que tener ningún beneficio y menos salir.
O sea,está en la carcel por un delito de abusus sexuales en el que Menores de Menorca fueron parte activa en las diligencias y en la acusación.Seguro que el pobre es inocente.
Si esta alli es por algo, no por buen samaritano..
Si fa 6 anys que es a preso no es per poca cosa.
Los de fuera también estamos jod…
Pero el capitalismo a decidido que no se debe invertir en la protección social porque piensa que las clases sociales lo aceptarán. Quizás tengan razón.