Imagen del pino que ha caído en la plaza de Eivissa de Máó.

TW
1

Las incidencias derivadas del fuerte temporal que asoló la Isla el lunes hasta que fue amainando el martes a medida que avanzaba el día, obligó en la Nochebuena y durante las primeras horas del día de Navidad a la intervención de los bomberos para retirar dos árboles arrancados por el viento en los municipios de Maó y Ciutadella.

En Maó, cayó un pino en la plaza Eivissa al amanecer del día 25, lo que motivó la intervención los profesionales para ir talando sus amas y poder retirarlo poco antes del mediodía.

Noticias relacionadas

El otro árbol que se vino abajo por la fuerza del viento fue en la calle Passatge Riu, en la urbanización de Serpentona, durante la madrugada del día 25. Los bomberos de Ciutadella acudieron a trocearlo y despejar la vía.

Fue el lunes por la tarde y durante la madrugada del martes cuando el mal tiempo se hizo más presente en la Isla. Hubo rachas de hasta 105 kilómetros por hora en la zona centro de la Isla. La boya de la bocana del puerto de Maó registró olas de casi 12 metros de altura el lunes a las 23 horas, lo que motivó el cierre al tráfico marítimo.