El grupo posee 53.000 metros cuadrados alrededor del Fort Marlborough.

TW
4

La familia Grifols aseguró este viernes que no tiene ninguna expectativa urbanística para los 53.000 metros cuadrados de terreno protegido que posee a través de la sociedad Cala San Esteban SL en los alrededores del Fort Marlborough (Es Castell). Responden de esta forma al comunicado emitido esta semana por el GOB.

Aseguran que el objetivo del grupo catalán es «preservar este espacio natural y velar por la integridad paisajística de la zona», en palabras de Raimon Grifols, uno de los administradores de la sociedad, desde donde aclaran que son propietarios de esos terrenos desde el año 2017 y que la operación ha salido ahora a la luz pública porque ha habido una reorganización interna de los administradores, un cambio de manos dentro de la misma familia.

Noticias relacionadas

Desde el grupo farmacéutico aseguran que cuando compraron los terrenos en Cala Sant Esteve, donde miembros de la familia tienen segundas residencias, ya lo hicieron con la idea de que no se urbanizara la zona y que «ese objetivo no ha cambiado desde entonces», reafirmando que lo que se pretende es «que el entorno protegido se mantenga tal y como está actualmente y en el futuro». De hecho, relatan que «desde que la familia lo adquirió, nos hemos dedicado a preservar el espacio y simplemente se ha mantenido el uso de una parte del terreno cedido para el parking que ya existía antes de la compra de los terrenos».

La familia Grifols sale así al paso de los temores hechos públicos por el GOB, que veía con recelo una operación de compra de terreno de tal magnitud coincidiendo con el anuncio de que después de años de espera se dotará la urbanización de alcantarillado, lo que desbloquea la concesión de licencias para nuevos desarrollos. Desde el Ayuntamiento de Es Castell han dejado claro que los terrenos no son edificables y que no hay cambios previstos en el planeamiento.