TW
0

Un motorista español de 64 años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Son Espases en estado grave, debido al peligroso accidente que sufrió el domingo por la noche. El hombre circulaba con su motocicleta desde Sant Lluís a la urbanización de Binibèquer cuando se fue al suelo.   

Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, el hombre perdió el control de la moto y no pudo evitar la caída violenta en torno a las 21 horas, cuando ya era noche cerrada, según informó el SAMU061. A resultas del impacto se produjo un traumatismo facial grave, debido al fuerte golpe con su rostro. Además, en un primer momento, el médico y los sanitarios le apreciaron una posible hemorragia intercraneal que posteriormente acabaría confirmándose.

El herido fue evacuado, en primera instancia, al Hospital Mateu Orfila por una ambulancia de soporte vital avanzado, desplazada al lugar del accidente. Los equipos médicos estabilizaron al paciente en la carretera. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se decidió realizar una evacuación urgente a Mallorca, al Hospital de Son Espases, utilizando un avión medicalizado del SAMU 061, durante la misma noche del domingo.

Debido a su estado, el herido ingresó directamente en la UCI del centro hospitalario mallorquín, donde permanecía este lunes al mediodía sin que su estado de gravedad se hubiera modificado.

En el operativo de traslado participaron recursos de soporte vital avanzado y el equipo médico especializado que acompañó al paciente durante el vuelo.