Imagen de archivo de la Audiencia Provincial. | Archivo

TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tenía previsto celebrar este jueves el juicio contra un hombre, de 21 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años, amiga de su novia en el momento de los hechos. La sesión ha quedado aplazada hasta una nueva fecha por la ausencia de algunos testigos.

Los hechos ocurrieron entre el 5 y el 6 de agosto de 2021 cuando, según relata el Ministerio Fiscal, el acusado fue con su novia de aquel momento y una amiga suya, de 14 años, a pasar la noche en una vivienda familiar.

Cuando llegó el momento de dormir los tres se metieron en la misma cama, colocándose la novia en el centro. Durante la noche, apunta el escrito de acusación, el acusado se puso en el centro y comenzó a realizarle tocamientos a la menor.

La Fiscalía señala que cuando la víctima se despertó trató de apartarle la mano pero el procesado la agarró con las dos manos del cuello y continuó agrediéndola sexualmente.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y pide para el acusado una pena de prisión de 13 años y seis meses.

También solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima durante 15 años y una pena de libertad vigilada por un tiempo de diez años, así como una indemnización de 20.000 euros a la víctima.