En la pequeña sala coincidieron los 10 acusados, seis policías nacionales custodiando a seis de los inculpados que están en prisión preventiva en la cárcel de Menorca, siete abogados -José de Juan López, Carlos Salgado, Carlos Maceda, Fernando Carretero, Juan Carlos Peiró, Margarita Quintana y Francisco del Campo- y varios familiares, además del propio tribunal.
El juicio se prolongó por espacio de seis horas y media.
R.M.G., 62 años
Reconoció haber hecho 52 vuelos a Palma en pocos meses para comprar heroína y venderla aquí. Será condenado a 2 años de prisión y multa de 500 euros.
E.A.C., 48 años
Admitió 140 vuelos a Palma en el mismo periodo a comprar heroína para consumo y venta. Le impondrán 2 años de cárcel.
F.C.C., 50 años
Descubierto con 6,53 gramos de heroína y un paquete con otros 43,63 gramos en su cavidad anal para consumir y vender. Le condenarán a 3 años de cárcel y 4.000 euros de multa.
E.N.G., 51 años
Admitió que vendía droga en su casa de la calle Santa Rosa. Su condena será de 3 años de cárcel y 30 euros.
J.N.G., 50 años
Hermano del anterior, admitió el mismo delito. Su condena serán 2 años de cárcel y 40 euros.
D.P.M., 53 años
Su castigo, 6 años de prisión y multa de 120.000 euros. Admitió que vendía heroína. Le fueron hallados 800 gramos y unos 23.000 euros.
I.P.M., 45 años
Reconoció los hechos y recibirá la misma condena que su hermano: 6 años y 120.00 euros.
P.V.S., 57 años
Vendía heroína en su casa de Ferreries. Será condenado a 2 años de cárcel.
J.P.M., 56 años
Se declaró inocente, pero la fiscal mantuvo su petición de 8 años de cárcel y 120.000 euros de multa.
M.M.C., 41 años
Le encontraron con 35 gramos de heroína y 18 de cocaína a su llegada de Sevilla pero dijo que era para consumo propio. El fiscal le pide 6 años y 5.000 euros por reincidencia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo, eso de pactar penas con delincuentes y criminales confesos, no lo entiendo ... Y menos a sabiendas que saldrán a la calle en seguida. Y aun menos que no se publiquen sus nombre y fotos.
Hace un tiempo, cuando salió a la luz aquel caso de unas estafas relativo al abogado mahonés Salvador Timoner, este medio no tuvo ningún problema ético ni moral, ni tampoco se preocupó mucho entonces por ese tema tan manido de un tiempo a esta parte, como es la famosa protección de datos. Desde el primer momento se publicaron aquí frecuentes noticias e informaciones sobre aquel asunto, y siempre con el nombre completo con todas las letras del Sr. Timoner Benejam, cuando ni siquiera había sido juzgado. Ahora en cambio, en este caso de estos criminales traficantes de drogas y tampoco en muchos otros, nunca se publican los nombres de los detenidos, ni siquiera cuando ya han resultado sentenciados y condenados. ¿Donde está la equidad de criterio y la transparencia informativa en este medio de comunicación?
Hoy que es el dia de los inocentes 😂😂
Esos narcos deben pertenecer al cartel de...Binipex