El impacto causó heridas severas al motorista, que fue internado en estado crítico la semana pasada. Este jueves fallecía en el Hospital Universitario Son Espases de Palma.  | Teresa Ayuga

TW
4

Un vecino de Es Castell falleció este jueves en el Hospital de Son Espases, en el que se encontraba ingresado en estado crítico desde el pasado día 2 tras sufrir un grave accidente cuando circulaba con su motocicleta en el Camí Vell de Son Banya, en Mallorca.

El motorista, de 43 años de edad, chocó contra un vehículo que se dio a la fuga después del fuerte impacto y que le causó heridas muy severas. La colisión tuvo lugar en la tarde del miércoles día 2, según informó el 061, en la vía Ma-5011, a la altura del kilómetro 3. Tras el impacto, los testimonios del suceso avisaron de inmediato a los equipos de Emergencias y acudieron al lugar dos unidades del 061, una ambulancia de soporte vital básico y una avanzada. Asimismo, se trasladaron al poblado las patrullas de la Policía Local de Palma, que se pusieron de inmediato en marcha para investigar el accidente acaecido.

El paciente, en parada cardiorrespiratoria, fue estabilizado en el lugar del accidente tras hora y media de trabajo de los sanitarios para mantenerle con vida y, dentro de su estado crítico, fue trasladado a Son Espases. Los testigos de la colisión aseguraron a los agentes que el coche fugado circulaba a gran velocidad y trataron de facilitarles la descripción más minuciosa posible.

Vehículo localizado

La Policía Local de Palma logró localizar al día siguiente del accidente el vehículo que impactó contra el motorista, abandonado en el interior del poblado de Son Banya.El turismo, de alta gama, fue trasladado a las dependencias policiales para su registro.

Tras la imponente colisión frontal entre el motorista y el conductor del turismo, que aún no ha sido localizado, agentes de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma realizaron una batida en el interior del poblado y en sus inmediaciones, logrando localizar el vehículo fugado, que tenía un golpe en el vértice delantero izquierdo. La investigación continúa abierta y aunque se encuentra en un punto inicial, es imposible que el conductor no se diera cuenta del impacto, los agentes creen que se dio a la fuga de manera consciente.