Un trastorno psiquiátrico por esquizofrenia, además del abuso del consumo de alcohol que alteraron sus facultades sin llegar a anularlas durante aquellos días, fueron los atenuantes que permitieron este martes rebajar la condena al hombre musulmán, de nacionalidad egipcia, autor del robo de 25 arquetas en dos calles de Es Castell, en noviembre del 2021.
En hechos similares anteriores que había cometido el mismo inculpado, de 44 años de edad, había esgrimido ante la Policía Local que las había sustraído y arrojado al mar en Calesfonts porque se había sentido ofendido al tener que ver la iconografía cristiana que portan las arquetas con la imagen de Sant Jordi en su cubierta.
En el juicio, el acusado aceptó la sentencia acordada por el fiscal y su abogada, lo que limitó la vista oral a la lectura del fallo por parte del juez del Penal, Antonio Fernández-Montells Fernández. Esta quedó fijada finalmente en cuatro meses de prisión en lugar de los 12 que se pedían en el escrito de acusación. Además deberá indemnizar al Ayuntamiento de Es Castell con el pago de 3.149 euros que es la cantidad en la que están valoradas las arquetas que sustrajo en las calles Fontanilles y Sant Jordi.
La condena de prisión quedó suspendida, a petición de su abogada sin que se opusiera la acusación. El fiscal aceptó que así fuera siempre que el hombre no vuelva a delinquir en el plazo de dos años. Del mismo modo le instó a que se someta o continúe con el tratamiento psiquiátrico adecuado que él aseguró seguir actualmente para controlar la patología que padece desde hace años.
El hombre había comentado previamente que no recordaba nada de lo sucedido en aquella fecha, lo que se relaciona con su trastorno psiquiátrico.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y las arquetas? quien las paga?
... mira, al final tenía yo razón... tiene un problema mental... una persona que tenga unas profundas convicciones religiosas, que sea muy piadoso, un creyente muy implicado en grado sumo digamos, tiene muchas papeletas para sucumbir a eso del fanatismo religioso, que en realidad no es algo muy diferente a tener un problema... y sí, yo voto para que el fanatismo religioso sea considerado un agravante, no un eximente...
Val, no me han possat es meu comentari, que se envagui tots, açó es lo que pens i tenc dret a diró i mès si som a canostra...
El Islam no tolera ninguna otra cultura o religión; no entender esto es no entender nada.
Otra cultura esta considerado trastorno psiquiatrico? Vamos!!!!
Si claro claro, ahora estaba trastornado el mulsuman este.
Ahora me hago el loco y rompo a martillazos el caballo que hay en la entrada a Ciutadella... ¿trastorno psicológico o mala leche?
Y cada dia hay mas alergicos al jamon por aqui...
Es increible, que no nos entre en la P+TA CABEZA que esta gente NO ESTA LOCA, lo que les pasa es que vienen de un mundo completamente diferente al nuestro. Tenemos un problema inmenso de "ombliguismo". El progre de postin no comprende que hay paises que no diferen mucho de nuestra Edad Media, y hay algunos de estos países, que incluso estan peor que nosotros entonces. Esta gente es la que sale a defender a los palestinos, sin saber que allí, si una mujer que va sin las correcciones de vestimenta que corresponda, le dan una tunda, que si pillan a un homosexual o mejor dicho, a alguien que no sea heterosexual y este deacuerdo con su genero biologico, lo cuelgan de una grua o lo encarcelan. Los islamistas NO ESTAN LOCOS, simplemente odian a cualquiera que no sea de su fe, odian a cualquiera que presente simbolos que no son de su fe, en especial cristianos, pero tiene problemas con cualquier otra religion con la que tengan que convivir, y odian las libertades y forma de vivir de Europa, porque va en contra de su fe y sus principios morales. Este señor lo explico claramente, "tiró las tapas porque llevaban gravado un santo catolico y estaba harto de verlo por todos lados", nos vamos ha extinguir, o subirá al poder alguien que sea lo opuesto a lo que hay ahora, luego vendran los lloros, cuando haya un giro tan radical que hasta a nosotros mismos nos de miedo.
Passaport i cap a su pueblo, I que provi de fer una cervesa , avam com l’hi va per allà !