Transcurridos más de dos años desde aquel 24 de junio, la defensa de la mujer ha indicado que en este tiempo nadie del Consistorio se ha interesado por su recuperación ni por su estado actual, y que tampoco se le ha avanzado ninguna cantidad indemnizatoria, «por pequeña que sea» para hacer frente a una mejor recuperación, considerando que ha sido ella y su familia quienes han debido de afrontar todos los gastos derivados de las lesiones que sufrió en el accidente.
Desde el Ayuntamiento, la regidora de recursos humanos, urbanismo, actividades y matadero, Sandra Moll, aseguró ayer que tanto la alcaldesa del anterior mandato como la concejal de fiestas sí se interesaron por la mujer herida, y que el nuevo alcalde tiene previsto hacerlo porque está al corriente de la situación.
En cuanto a la reclamación de responsabilidad patrimonial al Consistorio, alrededor de unos 100.000 euros, aunque la cantidad no ha sido precisada, Sandra Moll, aseguró que la compañía aseguradora -Mapfre en este caso- se hará cargo de la indemnización con toda seguridad. «Las aseguradoras tienen sus tiempos y todo lleva su proceso; contactamos con los responsables de la compañía y nos han indicado que el tiempo transcurrido no es excepcional sino que se ajusta a este tipo de procedimientos».
La mujer de Ciutadella fue arrollada por el caballo al final de Es Pla, en la Costa de Sant Joan, junto a su hijo, durante los ensayos de correr abraçats en los Jocs de la mañana del día de Sant Joan de 2022. Sufrió un traumatismo cranoencefálico grave, también occipital y hemorragia cerebral al caer de espaldas al suelo por el impacto del animal, cuyo cavaller, de 29 años, también resultó dañado con fractura de codo derecho, contusión pulmonar y lesión cervical.