La bailarina del vientre que estafó con facturas falsas cerca de cien mil euros al Consell

TW
15

La Audiencia Provincial ha convocado para la próxima semana una vista previa por el caso de la bailarina del vientre que estafó con facturas falsas cerca de cien mil euros al Consell insular y al Institut d’Estudis Baleàrics.

Noticias relacionadas

La Fiscalía reclama para la acusada una condena de tres años y siete meses de prisión. La mujer está acusada de justificar con documentos falsos subvenciones que recibía a través de una asociación de danza que gestionaba. La responsable de la Asociación Cultural Baladí, una organización especializada en danza oriental en Menorca, reconoció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma que presentó facturas falsas para justificar más de 80.000 euros recibidos en subvenciones. La mujer, V.J., es la única investigada por este fraude y está imputada por delitos de estafa y de falsedad en documento oficial. El actual equipo de gobierno del Consell decidió personarse en la causa y el conseller de Cultura, Joan Pons Torres, informó que entre 2016 y 2020 el Consell ejecutó pagos por valor de 95.995,55 euros a la asociación de danza oriental

El caso es similar, y se descubrió a la vez, al que afectaba a un profesor de saxofón del Conservatorio que pactó una pena menor tras ser descubierto en la falsificación de documentos.