La Fiscalía reclama para la acusada una condena de tres años y siete meses de prisión. La mujer está acusada de justificar con documentos falsos subvenciones que recibía a través de una asociación de danza que gestionaba. La responsable de la Asociación Cultural Baladí, una organización especializada en danza oriental en Menorca, reconoció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma que presentó facturas falsas para justificar más de 80.000 euros recibidos en subvenciones. La mujer, V.J., es la única investigada por este fraude y está imputada por delitos de estafa y de falsedad en documento oficial. El actual equipo de gobierno del Consell decidió personarse en la causa y el conseller de Cultura, Joan Pons Torres, informó que entre 2016 y 2020 el Consell ejecutó pagos por valor de 95.995,55 euros a la asociación de danza oriental
El caso es similar, y se descubrió a la vez, al que afectaba a un profesor de saxofón del Conservatorio que pactó una pena menor tras ser descubierto en la falsificación de documentos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A juicio también deberían ir los del consell que ni se miran a donde va la pasta
Y muchas estafas mas que veremos ahora que Menorca esta de moda, Foros, festivales, construccions, etc.. en el Consell han estado y estan preparados para manejar nuestro dinero y patrimonio, no lo creo, són simples ciudadanos que anelan poder i dinero
Es a los políticos que dieron el visto bueno a los que hay que enjaular, no se puede ser tan......... Con el dinero de todos. Seguro que habrás más cosas por ahí dentro, mientras tanto, al resto....más impuestos más multas .... Yujuuu
De devolver el dinero, ni mu. Que lo devuelva de su patrimonio personal, si ella no puede, quien se lo dio...
Koldoesfera.....
A ver, no dejemos que las frías cifras del dato oculten la poesía del relato, donde un bella hurí hipnotizaba a cargos públicos con el cimbreo de sus caderas, el sonido de los cascabeles y el olor de su clavel. Pero que devuelva la pasta, o que la pongan quienes se la adjudicaron.
¿y los los que pagaban no ?
Y de los politicuchos que estaban gobernando cuando sucedieron los hechos, no se habla. Pero bueno, todos sabemos sus nombres, lo que no entiendo es que en el artículo " ni mu".
También tendrían que juzgar al ex-Conseller M. Maria del PSM por subvencionar con 100.000 euros públicos algo tan innecesario y ya de paso por adjudicar a dedo nada menos que el 80 por ciento de los contratos de ese chiringuito llamado IME.
Que citen a Miquel Maria y Susana Mora y les pregunten por qué no reclamaron los 100.000€ que estafó a todos los menorquines.