Una furgoneta de reparto se precipita por un acantilado de Cala Torret
El conductor del vehículo se disponía a sacar los productos de la caja del camión para su reparto en los negocios de restauración de la zona cuando, al parecer, se ha soltado el freno de mano
El accidente ha tenido lugar en un acantilado entre Binibèquer Vell y Cala Torret.
La imagen de una furgoneta en posición vertical entre las rocas de un pequeño acantilado, entre Binibèquer y Cala Torret, se convirtió este martes por la mañana en centro de atención de residentes y turistas dado lo insólito de la estampa.
Fue un vehículo de reparto que distribuye embutidos y productos cárnicos de la Isla el que se precipitó hacia atrás cuando estaba detenido en el Passeig dels Porxos, de esta urbanización de Sant Lluís.
Su conductor se hallaba recogiendo artículos en la caja trasera de la furgoneta por uno de sus laterales para distribuirlos entre alguno de los comercios de restauración más próximos cuando advirtió que el freno de mano se soltaba y el vehículo comenzaba a moverse hacia atrás peligrosamente. Se desconoce si falló el mecanismo del coche o bien este no se hallaba correctamente accionado.
Su reacción fue la de saltar al exterior y tratar de frenar la máquina pero dada la pendiente de la calle, la furgoneta ya había emprendido su camino imparable hacia el pequeño acantilado que delimita con el mar.
La furgoneta se precipitó entre las rocas hasta quedar en una posición vertical pero, al menos, esos mismos obstáculos naturales impidieron que acabara cayendo al agua.
En pocos minutos acudieron los bomberos de guardia del parque de Maó y procedieron a sujetar el vehículo con varias cuerdas para evitar que este se moviera y pudiera finalizar su recorrido en el mar, lo que habría añadió más dificultad todavía al rescate y podía haber ocasionado daños ecológicos.
El «atractivo» que suponía la estampa de la furgoneta se mantuvo por un tiempo a lo largo de la mañana, ya que el accidente había ocurrido a las 11, hasta que acudió una grúa con la capacidad suficiente para poder izar la furgoneta desde el pequeño acantilado y devolverla a su posición original, en la calzada.
Los bomberos presentes en el servicio comprobaron posteriormente que la posición en la que había estado el vehículo no hubiera provocado vertidos de combustible o aceite al agua.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Viriato
|
Hace 6 meses
Jose Barber AllesCreía recordar que el desenlace de aquel absurdo accidente en S'Arravaleta había tenido consecuencias fatales para la pobre criatura.
Es un alivio saber que estaba equivocado. Le agradezco de veras su aclaración al respecto.
Un saludo.
Tuvieron suerte, no parece que el furgón haya sufrio grandes daños. En una semana, repartiendo de nuevo. SI no ubiera quedado encajado en las rocas y hubiera caido al agua, siniestro total.
Las camionetas y furgones que distribuyen productos refrigerados, por lo visto no pueden parar el motor cuando aparcan para hacer una entrega, porque el sistema de refrigeración necesita la energía que recibe del motor en marcha.
Este extraño problema con el freno de mano eléctrico que se desconecta sin motivo aparente mientras el conductor está ausente unos minutos, ya fue lo que causó una tremenda desgracia hace unos meses en el centro de Mahón, con el triste fallecimiento de una pequeña niña, creo recordar.
Al parecer, en este caso ha podido ocurrir lo mismo, aunque sin producir daños personales, afortunadamente.
Si no hubo daños personales,perfecto pero alguien se puso a pensar los perjuicios que ello le representa a la Empresa en plena temporada,se le hace un traje a medida,les deseo lo mejor
Uno es de donde nace no de donde pace
|
Hace 6 meses
Venga yaEl sistema americano que es lo mismo que el sistema capitalista salvaje que vivimos.
No somos seres humanos, somos un recurso que interesa mientras produce y consume, mientras se den estas condiciones te irá medianamente bien, pero como dejes de producir o consumir veras que pronto le estorbas al sistema.
Pero como siempre he dicho, lo tienen muy bien pensado, porque mientras puedas vivir mínimamente y en los comercios haya productos que consumir todo irá bien. No nos interesa rebelarnos como pueblo, porque aunque tengamos muy poco, tenemos mucho que perder. Y eso ellos lo saben, como saben que ellos no van a ser los que cojan las espadas para salir a luchar.
Mucha fiestas de poble, mucho mòvil , mucho fumar i todo eso despista a uno, puede que este no sea el caso...perooo a cuantos los habéis visto fumando que se uele desde atrás, que está con el WhatsApp al volante etc
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jose Barber AllesCreía recordar que el desenlace de aquel absurdo accidente en S'Arravaleta había tenido consecuencias fatales para la pobre criatura. Es un alivio saber que estaba equivocado. Le agradezco de veras su aclaración al respecto. Un saludo.
ViriatoLa niña muy mal herida pero no falleció por suerte
Tuvieron suerte, no parece que el furgón haya sufrio grandes daños. En una semana, repartiendo de nuevo. SI no ubiera quedado encajado en las rocas y hubiera caido al agua, siniestro total.
Las camionetas y furgones que distribuyen productos refrigerados, por lo visto no pueden parar el motor cuando aparcan para hacer una entrega, porque el sistema de refrigeración necesita la energía que recibe del motor en marcha. Este extraño problema con el freno de mano eléctrico que se desconecta sin motivo aparente mientras el conductor está ausente unos minutos, ya fue lo que causó una tremenda desgracia hace unos meses en el centro de Mahón, con el triste fallecimiento de una pequeña niña, creo recordar. Al parecer, en este caso ha podido ocurrir lo mismo, aunque sin producir daños personales, afortunadamente.
Ya llego
Si es que per Sant Lluis està fatal per aparcar, jo ho dic.
Si no hubo daños personales,perfecto pero alguien se puso a pensar los perjuicios que ello le representa a la Empresa en plena temporada,se le hace un traje a medida,les deseo lo mejor
Un camión, o una furgoneta? Cómo se diferencia?
Venga yaEl sistema americano que es lo mismo que el sistema capitalista salvaje que vivimos. No somos seres humanos, somos un recurso que interesa mientras produce y consume, mientras se den estas condiciones te irá medianamente bien, pero como dejes de producir o consumir veras que pronto le estorbas al sistema. Pero como siempre he dicho, lo tienen muy bien pensado, porque mientras puedas vivir mínimamente y en los comercios haya productos que consumir todo irá bien. No nos interesa rebelarnos como pueblo, porque aunque tengamos muy poco, tenemos mucho que perder. Y eso ellos lo saben, como saben que ellos no van a ser los que cojan las espadas para salir a luchar.
Mucha fiestas de poble, mucho mòvil , mucho fumar i todo eso despista a uno, puede que este no sea el caso...perooo a cuantos los habéis visto fumando que se uele desde atrás, que está con el WhatsApp al volante etc