El juicio concluyó ayer en la sección segunda de la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La incorporación de la fiscal a la acusación al hombre de 40 años por abuso sexual a dos hermanos menores, hijos de un matrimonio amigo, en Ciutadella, fue la nota más relevante en la segunda y última jornada del juicio celebrada ayer por la mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El Ministerio Público no acusaba al inculpado antes de la sesión pero tras escucharle a él y a los testigos que declararon en la sala, decidió sumarse a la acusación particular a cargo de los padres de los menores, de 10 y 8 años de edad. El abogado de los progenitores se mantuvo en la petición de una condena de 12 años de prisión y 40.000 euros de indemnización para los niños, presuntas víctimas de los abusos sexuales cometidos en abril de 2022. Tras las conclusiones finales de abogados y fiscal el juicio quedó visto para sentencia.

Los hechos se remontan al 2 de abril del 2022 cuando, según la acusación particular, el hombre convenció a uno de los menores para que le acompañara al baño en una casa de campo en la que se habían reunido varias familias para celebrar un cumpleaños. Allí le realizó tocamientos e intentó que el niño le practicara una felación, pero este aprovechó que el presunto agresor estaba bajo los efectos del alcohol para abandonar el baño.

El menor se lo explicó a sus padres lo que originó un fuerte enfrentamiento entre su madre y la del acusado. Posteriormente, ya de regreso a su casa, el otro menor llegó a confesar a sus padres que otro día el mismo hombre le había realizado tocamientos cuando ambos iban en un coche.

En su declaración, el acusado negó los hechos y dijo que no recordaba haber cometido ninguno de los actos sustanciados en dos delitos de abuso sexual a los dos hermanos menores por los que se le ha juzgado.