El cadáver fue localizado el martes cerca de Sa Mesquida.

TW
2

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida aparecido el martes, sobre las 13 horas, en la costa norte de la Isla. Se trata de una mujer que fue avistada por el velero «Bienvenido», de bandera española, cuando flotaba en una zona próxima a Sa Mesquida, cerca de Maó.

Los tripulantes de la embarcación dieron aviso a Salvamento Marítimo que de inmediato activó al buque remolcador, «Sar Mesana», en ruta itinerante, ya que el salvamar «Antares», con sede en el puertode Maó se encontraba fuera de servicio.

La Guardia Civil también activó a sus efectivos del GEAS que se desplazaron al lugar del hallazgo a bordo de una embarcación de una empresa de buceo. Fueron ellos los que izaron el cuerpo al buque remolcador y desde allí lo trasladaron al puerto de Maó.

El cuerpo correspondería al de una mujer de mediana edad, según la primera apreciación visual. Todo apunta a que podría tratarse de una tripulante de una embarcación de migrantes que pretendía llegar a la costa europea y que pudo haber caído al agua.

La Guardia Civil investiga si hay alguna denuncia por desaparición que pudiera coincidir con las características del cuerpo hallado cerca de Maó.