Uno de los vídeos, grabado de noche, donde se les ve lanzando a la piscina mobiliario de jardín.

TW
40

La semana previa de Sant Joan, Ciutadella se inunda de jóvenes de fuera de la Isla que vienen a Menorca para celebrar las fiestas como colofón al final de curso. La mayoría se comporta, pero siempre hay una minoría que está empeñada en hacer de las suyas.

Y algunos no solo se dedican a hacer una gamberrada, sino que son reincidentes e incluso la repiten durante varios días. Y por si no es suficiente, graban los actos vandálicos y lo cuelgan en sus redes sociales.

Es lo que ha pasado estos días en un complejo de cinco chalés de Cala en Blanes, de los cuales varios han sido ‘asaltados’ distintas veces, tanto de día como de noche. En los vídeos se puede ver como se dedican a lanzar a la piscina todo el mobiliario de jardín, desde las hamacas, las mesas, las sillas e incluso las parrillas de la barbacoa, con las consecuentes molestias para los turistas que se hospedan en estos apartamentos, además de los desperfectos causados al mobiliario y a la piscina.

Los actos vandálicos han sido perpetrados por un grupo de cuatro jóvenes (más un quinto que lo graba). En los vídeos que se han difundido aparecen de forma nítida las caras de los gamberros, por lo que se intuye que no será difícil dar con su identidad.

Los hechos serán denunciados en las próximas horas ante la Policía Nacional por parte de la empresa que se encarga de gestionar turísticamente estas viviendas.