La Policía Local de Ciutadella detuvo en la madrugada del pasado domingo a un hombre español, de 47 años de edad, como autor de un presunto delito de amenazas con arma blanca, a la que es su inquilina en una habitación de su vivienda situada en la calle Pintor Torrent, de Ciutadella. El hombre quería echarla de la casa a toda costa y por la fuerza, según declararía la inquilina posteriormente ante los agentes, por motivos que no han trascendido.
Tanto la mujer, una joven de 21 años, que vive como alquilada en una habitación de la planta baja, como una amiga de esta, de 25, que se encontraba visitándola, tuvieron que refugiarse en esa estancia, aseguran, porque el casero las había amenazado con un cuchillo e insultado reiteradamente.
Fue la propia inquilina la que llamó a la Policía Local pidiendo auxilio con urgencia debido a la situación que estaban viviendo. Los agentes acudieron minutos después, el mismo titular de la vivienda les abrió la puerta y pudieron comprobar que las dos jóvenes estaban encerradas en la habitación sin haber sufrido lesiones físicas.
La Policía escuchó las versiones de las dos partes y procedió a la detención del individuo propietario del inmueble a quien también decomisaron el cuchillo con el que supuestamente había amenazado a su inquilina.
El arrestado fue conducido a la central de la Policía Local, posteriormente al centro médico del Canal Salat para la preceptiva revisión médica. En el momento de la detención, uno de los agentes sufrió laceraciones en el brazo por lo que también precisó asistencia médica.
Una vez completadas las diligencias, sobre las 5.30 de la madrugada, la Policía Local trasladó al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional. El hombre ha quedado acusado por un delito de amenazas graves con arma blanca.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
baixamanerSegur, segur... que opinas sin saber nada. Por cierto, este presunto investigado se dice que es español. Cuando no es español, no se dice la nacionalidad?
Segur que el propietrari volia llogar a turistes. Segur que el lloguer era en negre. Segur que el problema de la vivenda es consecuencia de "l'exit turìstic" que ens envolta i que es mes rentable llogar 4 mesos a turistes que no toit s'any als residents. Segur que aquesta es una manera de crear pobreça. Segur que no val la pena treballar per pagar solament el lloguer. Segur que hi ha molts llogataires que estan en la mateixa situacio. Segur que aixó ha passat ja abans a Eivissa i a Mallorca pero aqui no aprenem i anem directament al precipici. Segur que la codicia fara que tropissem en la mateixa pedra, com els ases.
La desesperación de encontrar dónde vivir, te puede llevar a estos casos, que no tendrían que pasar, hoy en día no te puedes fiar de nadie. Pero el problema más grande, es que no controlen esos abusos de precios, tanto de alquiler como compra los de arriba, y que decir de ellos si son los primeros abusadores de todos los Españoles 🙄🙄🙄
Que bonito es compartir vivienda
Con lo bonito que es poder vivir uno solo ¡y que no se pueda! A ciertas edades no se debería de tener que compartir casa por mucho que lo llamen coliving.