Otras personas que paseaban por la playa advirtieron el cuerpo del turista flotando en el mar. | Archivo

TW
7

Un turista británico de 70 años de edad falleció ahogado el pasado lunes por la tarde en la playa de Son Bou cuando tomaba un baño en la zona más céntrica del arenal.

El hombre pasaba unos días de vacaciones en la Isla junto a su esposa. Residían en una urbanización de Sant Lluís y habían venido a Menorca para celebrar su cumpleaños.

Esa tarde, de visita en la playa de Alaior, el hombre decidió adentrarse en el agua, mientras su mujer le aguardaba en la orilla. Eran poco después de las 17 horas cuando otras personas que paseaban por la playa advirtieron el cuerpo del turista flotando en el mar, por lo que decidieron lanzarse al agua y rescatarlo. Ellos mismos dieron aviso al servicio de Emergencias 112 y en pocos minutos acudieron tanto la Policía Local de Alaior como una ambulancia de soporte vital avanzado del 061.

Cuando llegaron los técnicos sanitarios y el médico, el hombre ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Durante más de 40 minutos le estuvieron realizando maniobras de reanimación avanzada, pero el paciente no recobró sus constantes vitales.

La médico forense del Instituto de Medicina Legal de los juzgados de Maó realizó el levantamiento del cadáver y al día siguiente la autopsia. El turista falleció por ahogamiento.