Los responsables de los establecimentos situados en el andén de poniente se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar una reunión con el alcalde y los responsables de seguridad ciudadana en la que abordar el asunto con el propósito de ponerle remedio y evitar que el problema crezca con la llegada de la temporada estival, que multiplica las concentraciones en este punto del ocio nocturno.
La pelea que derivó en el apuñalamiento no fue un hecho aislado, señalan, aunque en este caso se agravó por el uso de una navaja que causó una grave lesión a la víctima, un adolescente de 16 años, intervenido en un par de ocasiones por las heridas, mientras que el presunto agresor se halla en prisión provisional.
Denuncian los restauradores la creciente presencia de menores «que hacen botellón en los maleteros de coches de la Estación Marítima», señala Jon Riveros, titular del local Ama-gi. Estos adolescentes se mueven en pandillas que elevan su grado de agresividad cuando han consumido alcohol en exceso u otro tipo de estimulantes. Luego pretenden entrar en esos mismos locales, en algunos de los cuales no pueden acceder por ser menores de edad. «Se trata de controlar la práctica del botellón porque tiene efectos negativos», como se está viendo, señala Riveros.
Los diferentes locales de la zona donde se concentran los jóvenes cuentan con los preceptivos controladores de acceso, pero estos no pueden intervenir fuera del local y su misión consiste en controlar los aforos, vigilar que no entren menores de edad y que los clientes no estén borrachos o bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.
Este pasado fin de semana los empresarios de la zona, que aguardan la reunión solicitada con el alcalde o con Elena Costa, responsable de Seguridad Ciudadana, ya han advertido que ha habido más policías tanto locales como nacionales, a causa del incidente anterior en el entorno de sus locales, y pedirán que esta presencia sea lo más frecuente posible sobre todo durante la madrugada de los domingos y vísperas de festivos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Antonio MercadalLos datos dicen todo lo contrario, mira por ejemplo el caso de Badalona, cuando se juntó toda la izquierda para echar a Albiol (PP) los delitos, okupaciones subieron una barbaridad debido a que la Guardia Urbana tenía consignas de hacer la vista gorda dado el buenismo del equipo de gobierno. En las últimas elecciones Albiol sacó mayoría absoluta, hay mucha fachaesfera en Badalona, y los delitos y okupaciones hab bajado, la GU cumple su cometido como policía que es y tiene el apoyo del equipo de gobierno que no los echan a los pies de lo caballos como hacían lo otros. Barcelona, mientras gobernaba CiU habia mano dura contra la delincuencia, fue llegar Colau y ahora se está pagando esas políticas flower power. La gente lo que queremos es salir a la calle y tener sensación de seguridad, limpieza y que mis hijos/as pueda ir tranquilamente por la calle y sin mirar atrás constantemente, y yo votaré a quien eso me lo pueda más o menos garantizar.
La falta de educacion de much@s y la permisibilidad de las autoridades sobre todo politicas en segun que temas, es un claro ejemplo del desmadre a la hora de adoptar medidas de seguridad en una de las zonas mas conflictivas de la isla y lo saben, pero como no hay voluntad de cortar por lo sano dotando con mas numeros de fuerzas del orden publico porque esto no se arregla de otra manera y estos bochornosos espectaculos se seguiran produciendo afeando cada vez mas la imagen de nuestras ciudades y pueblos......
ArlotEl color de quien gobierna no tiene que ver, si no mira en Ciutadella lo que esta pasando ultimamente y quien manda... el problema es más socioeconomico.
El problema viene de casa. Que hacen menores de edad a altas horas de la madrugada?? No puedo entender a los padres que dejen ir o estar x la calle o donde sea a su hij@ menor de edad, a horas que no son lógicas. Luego pasa lo que pasa. Delincuencia, mala educación, faltas de respeto, drogas, alcohol, tabaco, peleas, y un largo etc. después lloran. Es increíble…
JusticiaY a ti quien te ha dicho que son los míos, majete?
hay una discoteca que incumple el horario cerrando a las 9 de la mañana desde hace muchísimos años, pero por lo visto se pierden las denuncias en un cajon...
si alfinal en vez de los jovenes de hoy en dia que van con un cuter o un cuchillo en el bolsillo seremos los adultos que llevaremos cosas peores en el bolsillo i luego ya no reiran tanto
ArlotA Ciutadella governen els teus i cada dia, cada dia, cada dia hi ha detinguts-
Estamos apañados ...y solo con 4 policías por la noche para todo Mahón! Quizás es lo que realmente quieren los políticos...delincuencia, así sus trapos sucios pasan desapercibidos .
Lo primero que se debería hacer, es dictar un bando municipal de obligado cumplimiento, en donde se pongan límites en los horarios de cierre de todos esos antros de vicio que existen en esa zona de la nueva Estación Marítima de Mahón. Hay especialmente uno llamado RITMO, que si pasas por ahí un domingo a las 9 de la mañana, todavía sigue abierto y con la música a tope, y en sus inmediaciones, así como enfrente en el parking de la estación, se pueden ver a esas horas de la mañana distintos grupos de gentuza totalmente borracha y fuera de control, vociferando y a menudo peleando entre ellos, o metiéndose con el primero que pase por allí. ¿Por qué no empezar marcando límites a ese desmadre y exigiendo a los que explotan esos antros, que cierren sus locales a una hora decente, digamos a las tres de la noche? Hay muchos países europeos en donde después de las 11 de la noche no puedes encontrar un bar abierto. Pero claro, esos europeos son gente civilizada, educada y respetuosa con el descanso de sus convecinos, cosas que en este país simplemente se desconocen por completo.