La primera protesta tuvo lugar frente a la Comisaría de la Policía Nacional el pasado 4 de noviembre. | Gemma Andreu

TW
12

Francisco Marqués, sus familiares y amigos planifican un nuevo acto de protesta en Ciutadella para dar visibilidad a la situación en la que se encuentra cuando han transcurrido ya siete meses sin que haya vuelto a tener contacto de ningún tipo con su hijo de 7 años de edad.

El menor continúa desaparecido junto a su madre sobre quien pesa una orden judicial de busca y captura por no habérselo devuelto a su padre a principios de agosto, tras viajar a su ciudad natal, Villanueva de la Serena, para pasar un mes de vacaciones.

La abogada del progenitor, Sara Taltavull, ha reiterado esta semana la desesperación que vive el padre por no saber nada de su hijo y por la nula información que le proporciona la Policía Nacional y la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Don Benito, que junto a la Policía de Ciutadella llevan la investigación, después de tanto tiempo transcurrido.

Noticias relacionadas

Sin denuncia

La familia de la mujer, residente en este pueblo de Badajoz, sigue manifestando que desconoce su paradero. Fueron sus padres quienes la vieron por última vez antes de su desaparición, un día antes de que el padre se presentara en su casa para recoger al menor acompañado por la Guardia Civil después de haber obtenido la autorización del juez.

El entorno del progenitor no tiene constancia de que la familia de la mujer haya denunciado su desaparición ni la del menor pese a no saber nada de ellos, lo que le lleva a sospechar que sí disponen de información.

El pasado 4 de noviembre unas 200 personas ya se concentraron en la plaza de Es Born de Ciutadella junto al padre para protestar por la situación y exigir más recursos que acentúen la búsqueda.