Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella, en una imagen de archivo. | R.L.

TW
8

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido esta semana a un hombre español, de 40 años de edad, acusado de agredir al cliente de un bar de la ciudad y posteriormente robarle el teléfono móvil y huir del lugar.

Los hechos ocurrieron en la pasada Nochebuena, sobre las 00.15 horas, cuando el acusado se aproximó a la mesa donde se encontraba el cliente en un establecimiento de copas con la intención de robarle.

Al parecer, prácticamente sin que mediara palabra entre ellos, según ha informado la Policía, el hombre propinó diversos golpes a la víctima provocando que esta cayera al suelo. El cliente se estampó contra el lateral de la acera sufriendo lesiones y cortes que precisaron varios puntos de sutura en la ceja cuando fue atendido en el Centro Médico del Canal Salat. Finalmente, el agresor se apoderó de su teléfono móvil y se fue.

A partir de la denuncia en la Comisaría, la investigación policial derivó en el dispositivo de búsqueda que permitió localizar al delincuente el pasado jueves y proceder a su detención como acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones. El arrestado es multirreincidente por delitos similares en el mismo término municipal de Ciutadella.