Efectivos desplazados desde Palma, en su intervención en Maó. | C. C.

TW
9

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Palma, con el soporte de unidades de la Comisaría de Maó y de la Policía Local realizaron un nuevo control sobre tenencia y tráfico de drogas, durante la madrugada del domingo en los locales de ocio del andén de poniente del puerto de Maó.

Con un amplio despliegue de medios que llamó la atención de cientos de jóvenes, los efectivos policiales entraron en varios establecimientos sobre la 1.30 de la madrugada.

Prácticamente a la misma hora dos grupos numerosos de policías penetraron en dos de los locales más conocidos, frente a la Estación Marítima, como lo harían en otros del mismo lugar más tarde.

En el registro efectuado en uno de los bares instaron a que salieran del local varias personas y se quedaran otras a las que cachearon e identificaron. Levantaron varias actas por posesión de droga y practicaron una detención. Le intervinieron 17 gramos de cocaína y dos básculas, así como diferentes objetos para la preparación y venta de la sustancia intervenida.

La actuación policial, que también se había hecho en Es Pla de Ciutadella hace una semana, forma parte de los dispositivos de la Policía a modo de intervenciones preventivas durante el mes de junio. 16 agentes se desplazan a Menorca de jueves a domingo con este fin.