Un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este martes a un hombre español, acusado de haberse aprovechado de su vecina menor de edad, en Maó, para mantener relaciones sexuales entre finales de 2020 y principios de 2021.
El Ministerio Fiscal solicita para el inculpado, de 32 años de edad, una condena de diez años de prisión al tipificar los hechos como un delito de agresión sexual continuada a menor de 16 años, precisamente por esa misma circunstancia.
Además de la pena de reclusión, el fiscal pide 8 años más de libertad vigilada cuando saliera de prisión, y la prohibición de aproximarse a la menor con la que, presuntamente, mantuvo relaciones sexuales, a menos de 100 metros durante 12 años.
Cuando se sucedieron los hechos el acusado tenía 29 años y la menor 14. Ambos se conocían desde hacía tiempo puesto que eran vecinos. Según el escrito de acusación, en fechas indeterminadas y en dos ocasiones, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el hombre acentuó la proximidad con la menor y mantuvo encuentros sexuales completos con ella a pesar de que conocía que se trataba de una chica menor de edad. Las relaciones sexuales las mantuvieron en la casa de él, según relata el Ministerio Público.
Posteriormente el hombre sería denunciado aunque no llegó a estar privado de libertad en ningún momento.
En concepto de responsabilidad civil, en el caso de que el acusado sea declarado culpable, deberá indemnizar a los representantes legales de la chica menor de edad con la cantidad de 9.000 euros por los daños morales ocasionados en este caso, que se incrementarán con los intereses legales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Porque dicen la nacionalidad cuando el delincuente es español y no lo dicen cuando es extranjero?