Los sábados por la tarde se reúnen decenas de personas en el campito de fútbol que hay junto a la calle Carnissers, de Ciutadella, en el Polígono Industrial. Es el lugar habilitado por el Ayuntamiento para que varios colectivos, en su mayoría residentes en la ciudad procedentes de países sudamericanos, se encuentren y puedan practicar sus deportes favoritos.
Esta actividad se ha visto acompañada por la venta ambulante que realizan algunas personas vinculadas a estos colectivos. La Policía Local ya ha intervenido en alguna que otra ocasión para denunciar a los infractores, puesto que la venta ambulante no está permitida, y volvió a hacerlo este pasado sábado.
En esta ocasión fueron denunciadas dos mujeres que habían instalado sendas mesas bajo el pinar que hay junto al campo de fútbol, y allí vendían refrescos, agua, golosinas y productos de alimentación.Los agentes decomisaron todo el material al tiempo que levantaban acta por incumplimiento de las ordenanzas municipales al ejercer la venta sin disponer de la licencia obligatoria.
Los productos perecederos fueron lanzados a la basura y el resto quedó, por el momento, ubicado en el espacio de decomisos de la propia prefectura.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
GergesNo digo que la policía local sea mala, lo que digo es que me parece muy cutre es que eso sea noticia y que vaya acompañada semejante foto como quien ha intervenido un alijo de drogas o desarticulado un comando terrorista. Las municipales están al caer y por lo visto todo suma. Eso sí que me vale !!
Bueno, después de leer y analizar vuestras interesantes opiniones llego a la conclusión que aquí de lo que se trata es de pagar impuestos. Por ceder puntualmente un terreno municipal para practicar deporte o reunirse y por vender cuatro refrescos, si estas personas pagasen licencia tendrían derecho a todo. Kapak para que no se formen guetos mejor sería exterminarlos a todos, ¿no es cierto? ....ya te vale.
GergesLa policia local hace años reventó varias operaciones por inmiscuirse en asuntos que no son de su competencia. En algunas operaciones manipularon pruebas y mintieron en juicios. Deberían de llevar bodycams todos los policias para evitar abusos de poder y corruptelas.
Desarticulada sa perillossissima "banda de la limonada", ido. Ara ja poden ser condecorats i jubilats anticipadament. Propera detenció:"Homo des Be", per dir un animal sense fermar...
@x002 0023 todos vemos cada día cientos de policías nacionales y guardias civiles patrullando la ciudad e incautando toneladas de drogas porque la policía local NO se inmiscuye en SUS asuntos ni SU terreno, pero les criticas por no hacer lo que dices que otros deben hacer. Bien, muy inteligente. @Pepe Pota el ayuntamiento “cede” una zona verde a un colectivo para que “practiquen” actividades deportivas y lo terminan convirtiendo en una zona “no go” para el resto. Culpable el ayuntamiento. Yo no veo que ceda campos o zonas a los demás ciudadanos, colectivos, hacer actividades culturales, conciertos o para la juventud. Broncas, peleas, accidentes con alcoholemia, venta de alcohol y comida sin licencia, eso es lo que hay, o sea, ponemos un par de caravanas para hacer nuestros “negocios” pero hacemos la vista gorda, aquí los malos para ti siempre son la policía local. Anda ya!!
Como siempre afán de protagonismo la policía local de Ciutadella. Fotito de la incautación con el cartel del cuerpo y enviada a los amigos del periódico para que salga la noticia. Espero que asuntos internos abran una investigación... Seguramente tal operación fue motivada por la denuncia de algún amigo empresario. Los locales de Ciutadella llevan muchos años haciendo "favores" a amigos empresarios y entrometiéndose en asuntos que no les incumben y son terreno de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Todos sabemos que los recursos son limitados y ante esta falta de recursos yo prefiero que los destinen a parar el tráfico de drogas que hay en es Pla mucho antes de que se dediquen a confiscar golosinas. Si tuviéramos recursos para todo ya veríamos.
Pepe PotaEn los estadios NO venden cerveza. Esta tajantemente prohibido desde 1990 tanto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y en la Ley Balear del Deporte. Otra cosa es que en los recintos deportivos haya una zona habilitada como bar, cafetería o restaurante, con sus correspondientes licencias, donde SI se puede servir alcohol sin sacarlo de la zona habilitada (no puedes llevártelo a las gradas). Ese bar-cafetería, por cierto, paga sus impuestos y cumple con las normas de salud alimentaria. Me parece increíble que intentemos comparar una cosa con la otra ni siquiera de refilón. Comparar cosas tales como el restaurante con Estrella Michelin de San Mamés con un botellón en el polígono de Ciutadella seria, como mínimo, valiente.
Pepe PotaSi, en los estadios venden cerveza pero que yo sepa pagando sus correspondientes impuestos ¿o no? Además no hablamos de estadios ni nada parecido en esos lugares nadie da permiso a nadie para ir... vas si quieres y sin privilegios de organismos públicos. Dice que se les cede para hacer deporte y yo he dicho que me pica la curiosidad saber que "deporte" practican que necesitan beber cerveza. En Mahón sin ir más lejos no veo a nadie utilizando la pista de atletismo bebiendo cerveza. Igual tu me puedes decir que deporte practican o es más bien que les ceden lugares públicos para montarse sus fiestas con alcohol incluido semanales? Dímelo tu...
Esto acaba en guetos que luego traen otros problemas de suciedad, incivismo y cosas peores. Se les cede un sitio para que puedan hacer deporte, aunque no tendrían porque, ya que los demás habitantes de la isla también hacemos deporte sin que el ayuntamiento haya de habilitarnos espacios para que nos reunamos (gimnasios, pabellones, campos de futbol, camí de cavalls, paseos maritimos, pistas de padel y tenis...), no para que se dediquen a emborracharse, montar comidas familiares y hacer negocios sin pagar impuestos.