Policía y técnicos sanitarios, en el lugar del accidente | J. C. O.

TW
13

Una niña de 11 años de edad quedó ingresada este viernes por la mañana en observación, en el Hospital Mateu Orfila, después de haber sido atropellada cuando se dirigía al colegio por la Vía de Ronda, de Maó.

La menor circulaba en su bicicleta a la altura de la Avinguda Josep Anselm Clavé, junto a la estación de servicio. Se disponía a cruzar esta vía por el carril bici    y de pronto surgió un ciclomotor que no la había visto y la derribó. Producto del impacto, la menor resultó contusionada y fue trasladada al centro hospitalario en una ambulancia del 061, mientras la Policía Local de Maó se hacía cargo del atestado y regulaba el denso tráfico poco antes de las 9 de la mañana.

Según las primeras investigaciones, la conductora del ciclomotor, una mujer de 37 años, habría pasado entre varios coches durante la retención para la entrada a Maó lo que le habría impedido que tuviera la visibilidad suficiente para advertir que en ese instante cruzaba la menor. La niña se dirigía al colegio en su bicicleta.

El accidente motivó que el tráfico tuviera que interrumpirse durante unos minutos hasta que la ambulancia estacionó junto a la gasolinera Cepsa situada a la derecha de la vía en dirección a Sant Lluís.

Los técnicos sanitarios atendieron a la niña que fue inmovilizada y posteriormente traslada al hospital donde ingresó en el servicio de Urgencias.