Los dos robos con fuerza se habían cometido en la madrugada de los pasados días 16 y 17. El ladrón se llevó primero diversas máquinas de la obra, varios taladros, un compresor grande, dos máquinas radiales, grande y pequeña, una caladora, una termofusionadora, y un martillo perforador de tres funciones. Todas las herramientas robadas son de las marcas Makita y Bosch. Al día siguiente habría regresado a la misma construcción, volvió a romper la puerta y se llevó material, todo ello valorado en unos 3.000 euros.
El individuo habría forzado en dos ocasiones la puerta de madera del único espacio cerrado en el chalé particular en construcción, a modo de almacén, quebrando el marco y arrancando la madera de las bisagras.
Apenas un día después el individuo quiso vender el material robado y halló un comprador que le pagó por ello. Sin embargo, la publicación en este diario del robo cometido y la denuncia hecha por sus propietarios en las redes sociales advirtiendo de la sustracción, hizo que el comprador, al tener conocimiento de ella acudiera a la Comisaría de Policía ante las sospechas de que había adquirido material robado, según informaron los agentes a los dueños de las herramientas.
La Policía avisó a los propietarios para que identificaran las herramientas devueltas y estos confirmaron que se trataba de las suyas, aunque todavía faltan otras por recuperar, han indicado a este diario.
Una vez confirmada la autoría del robo por la procedencia de las herramientas, la Policía detuvo el pasado jueves al presunto autor aunque la investigación continúa abierta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... curiosamente, en este tipo de situaciones, hay dos víctimas, al que roban, y al que le venden material robado... a la persona robada le intentan devolver el material sustraído, pero qué pasa con el dinero que el comprador, que actúa correctamente, y para no ser acusado de receptador, pagó en su momento, antes de devolver lo robado... ¿quién le resarcirá de lo pagado por algo que no sabía que era robado?