El individuo, con varios antecedentes penales por delitos de lesiones graves, mantuvo una fuerte discusión con su madre, en presencia de su hermano, y acabó propinándole varios puñetazos a la mujer que le causaron lesiones en un ojo y en un oído. A resultas de la agresión la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Mateu Orfila y precisó ingreso.
El hermano del agresor fue quien dio el aviso a la Guardia Civil que se personó en su domicilio y procedió a su detención, acusado de un delito de violencia doméstica.
El acusado fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 al día siguiente. Tras tomarle declaración el juez, Daniel García del Mar, dictó el auto por el que le impone una orden de alejamiento y comunicación de su madre, además de la expulsión de la Isla y la prohibición de regresar y residir a ella al menos mientras se instruye el caso hasta el juicio.
El agresor acumula varios antecedentes penales, algunos de ellos atenuados por tener las facultades volitivas mermadas debido a un trastorno de personalidad, que le han obligado a cumplir diversas condenas en prisión. Había salido de la cárcel de Palma hace unos dos meses y este nuevo suceso supone una nueva acusación por otro delito de lesiones.
El juez podía haberlo enviado de nuevo a la cárcel dados sus antecedentes, según determinara la gravedad de las lesiones causadas a su madre. Sin embargo el inculpado declaró que tenía billete para tomar el barco hacia Alcúdia a las 18 horas, por lo que optó por dictarle la orden de expulsión. El responsable del juzgado hizo que la Guardia Civil acompañara al agresor hasta el interior del barco y que los agentes aguardaran a que el buque saliera de Ciutadella para asegurarse que no volvía atrás y cumplía las medidas cautelares.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
este homabre no ha de estar suelto, si hace esto con su propia madre (tiene las capacidades volitivas mermadas) que hará con cualquiera que pase a su lado?? este hombre ha de estar en un psiquiátrico y tratado.
Cómo que expulsado de Menorca?? Es la primera vez que leo algo semejante. Me quedo atónita!! O sea, un tipejo indeseable y maleante con un montón de antecedentes policiales, agrede a su madre a puñetazos y la manda al hospital, menos mal que no la mató...Y al juez solo se le ocurre prohibirle residir en la isla??? Pues sí que sale barato aquí ser un delincuente y un agresor violento!! Madre mía, este país se va por el desagüe y nadie parece enterarse. Seguid votando PSOE-Podemos.
Maleit Covard! proveu amb jo si ets tant valent
Si tiene las capacidades volitivas mermadas y en definitiva es un demente agresivo, no estará mejor en un psiquiátrico que en la cárcel o en Alcudia?
Triste que a alguien como este monstruo se le pueda llamar "hijo".
Vaya leyes... El marrón pa otro... Si este tipo, acaba matando a alguien el palma.... Problema de ellos? Una sociedad débil, crea monstruos. Con los peces tendría que estar. Pegar a tu madre...
Así todos los delicuentes la isla sería un parsiso