Una pareja de la Guardia Civil ha tenido que desalojar este lunes por la mañana a una mujer que se negaba a hacer uso de la mascarilla en el vuelo de la compañía Vueling desde Menorca con destino a Barcelona.
La mujer, española de unos 50 años de edad, no atendió las indicaciones de una de las azafatas para que hiciera el correcto uso de la mascarilla. Según ha informado el Instituto Armado, la pasajera ha reaccionado con un lenguaje grosero hacia la azafata. Esta lo ha puesto en conocimiento del comandante de la nave quien ha dado aviso a la Guardia Civil para que acudiera a desalojarla del avión.
Los guardias han aparecido minutos después y han indicado a la mujer que les acompañara ya que debía abandonar el avión debido a su actitud, aunque no ha resultado detenida. Ya en la terminal la mujer ha sido denunciada por infracción al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. El vuelo ha despegado hacia Barcelona sobre las 9 de la mañana, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto por esta circunstancia.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre siempre tiene q haber alguien dando la nota!!!gente amargada que les da igual 1 que 80!!!a nadie nos gusta llevar la mascarilla pero habra q aguantarse..por respeto a los demas que hacen lo mismo que nosotros..no quiere llevarla...pues para abajo y muy buenas
Si quieres jorobar la ley, cúmplela, y las coletillas de algunos foreros son innecesarias
Primer l'expulsen, ben fet, desprès donen menjar a tothom ben afarrats i colse per colse, MAL FET.
desde Menorca con destino a Barcelona. Hay que leerse bien la noticia para poder comentar...por favor
Manel52: Era un vuelo Menorca- Barcelona,lo pone bien clarito. Ay que leer la noticia antes comentar.
Sí Xavier Galceran, tens raó, però hi ha normes que no tenen ni cap ni peus, com bé has dit tu. Ens fan anar junts dins un espai petit i tancat, com també el bus, el tren... i no demanen proves NI en ports NI en aeroports. Volem mesures Sanitaries ja!.
Jo viatjava en aquest vol. Tot el que es comenta es cert i em sembla adequat, al menys per al temps que corren. Després de tot l'espectacle, un tant lamentable per part de la senyora en qüestió. Em pogut continuar amb el vol sense cap mena d'incidència mes, Fins i tot, hem tingut servei de bar i podem demanar entrepà, beguda i snacks i en aquest cas, sí que pot treure't la mascareta i menjar tranquil ament. En aquest cas, no és sancionable que estiguis colze amb colze amb el teu veÍ/veïna de seient i no duguis la mascareta. Repeteixo, estic completament d'acord amb que hagin desallotjat a la passatgera per no complir amb la normativa però, té algun sentit que hi continui havent servei de bar a bord? Hi ha negocis que sí veuen limitada la seva activitat però, tot aquell negoci "empoderat", pot fer el que vulgui sense complir cap Normativa. Ni distàncies, ni limitacions per consumir dins l'avió, tot recau sobre els viatgers però, només sortir a la terminal, la cosa ja canvia.
Cada día hay más descerebrados por el mundo. No lleva la mascarilla en un sitio público, le piden que se la ponga , se niega y encima la toma con la azafata. Si es por problemas médicos que lo explique con educación y si no se la pone porque es tonta del culo y más chula que nadie que no la dejen volver a coger un avión en años, que vaya a Barcelona a nado que en el mar no hace falta mascarilla.
La noticia no dice si salia de Menorca, Mallorca o Ibiza.
Si los asnos volaran no le haría falta subirse a un avión. Podría ir a Barcelona volando y de paso quedarse ahí y no volver.