La memoria del TSJB vuelve a incidir en el pésimo estado de la sede judicial de Ciutadella. | R.S.
17/06/20 23:28
Las causas pendientes en los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción y en el Penal de Menorca crecieron un 19,4 por ciento al término de 2019, en relación al año anterior, según los datos que refleja la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia, de Balears, presentada ayer por su presidente, Antoni Terrasa al Parlament de las Balears.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I mentrestant qualqu del personal del jutjat sense fer feina presencialment per no voler fer torns al capvespre. També dir que el teletreball serveix per qui vol fer feina, vull pensar que és la majoria.
Lo que es verdaderamente lamentable es que en 2020 aun vayamos con cajas de papeles y todo tirado por el suelo, luego se pierde una prueba "misteriosamente" y ala, otro criminal a la calle. Hablando con un abogado conocido me decia que la lentitud de la justicia de este país es deliberada, y que da respuesta a intereses de unos pocos: Como no vas a necesitar mil funcionarios y historias, si para buscar un papel tardas 3 semanas en ese desbarajuste. Si todo estuviese digitalizado, la mitad de los funcionarios no serian necesarios, y las pruebas no se "perderian", y claro, eso no gusta.
Que contraten más personal que hay muchos en paro
Pues en 2020, con 3 meses de paralización de la actividad con el estado de alarma, se duplicará.