Un hombre, en estado grave tras ser atropellado en la Vía de Ronda de Maó
Ha sido embestido por un Fiat Panda mientras atravesaba fuera de un paso de peatones
Un hombre de 83 años de edad, de nacionalidad inglesa, ha sido atropellado este lunes al mediodía en la Vía de Ronda de Maó, en el tramo entre las rotondas del colegio Verge del Carme y la del cementerio.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando hay un peaton en la carretera un coche o moto o cualquier vehiculo tiene qie frenar asique si la ley ya te dice que si hay peatones tienen preferência ya sabeis quien tiene laculpa..Via ronda zona de 50 si vas bien frenas si vas enroscado no frenas.
Fue una imprudencia ! Pero que me dicen de la falta de resultado a los 3 pedidos al ayuntamiento de Mahon para que solucionen la velocidad de autopista que vivimos a diario los peatones de Cami de Trepuco ?? O el paso de cebra con huecos y sin pintura de la rotonda del cementerio ? O el cartel del paso que nunca estuvo iluminado ?O los 100m desde la rotonda por el Carrer de Gracia sin senda peatonal.........! Mahon no cuida a sus peatones !!!!
En la Via de Ronda de Mahón, considero que 600 metros entre "pasos cebra" son muchos metros.
Resulta contradictori que al punt on s’ha produit l’accident, a les aceres hi ha unes pendents cap al carrer i a la divisió central ajardinada també hi ha un passadís enrajolat amb pendents a cada banda, com facilitant que hi passi gent, però en canvi no hi ha cap pas de zebra pintat. Ho podeu veure a Google Maps a coordenades (39.882006,4.266593).
Ya. Y seguro que además de por donde debía ir, cumplia con la velocidad? Porque NADIE va a 50 por ahí. Más gente a pie y en bici, que no matan. Y un poquito de respeto a los demás, que parece que cada cual vive él solo.
hasta que no pase algo gordo ni ayto ni consell moverán 1 dedo. Faltan semaforos, bandas sonoras, radares, lo que haga falta para reducir la velocidad...así como pasos de peatones. Por cierto que la brigada se pase que las ramas de los árboles NO DEJAN PASAR A LA GENTE
Es una vergüenza la velocidad de los coches, mucha gente cruza cada día para aparcar y el gimnasio y a pasear lo perros, los pasos de peatones muy separados yo cruzó cada dia para deja el coche porque vivo cerca y no hay forma de aparcar. Pido no uno si no dos pasos de cebra, abra muchos atropellos el tráfico es cada día más abundante y van más rápido
En mi opinión, ésta vía tiene muy pocos pasos de peatones (con lo largo que es el tramo desde la rotonda del cementerio a la rotonda del Eroski, sólo hay dos) por eso vemos constantemente gente de todas las edades cruzar por zonas indebidas. Creo que enfrente del "pipi-can" debería haber uno, y otro algo más adelante. Quizás así los coches ya tendrían que ir con más cuidado, y no acelerarían tanto. De todos modos, un radar fijo, no estaría de más... gracias. Y ánimo para la familia del hombre atropellado.
Babau, no cap altre, nom
Más carriles bicis,más radares y sobretodo más caminar es lo que hace falta.Clama al cielo que falta un paso subterráneo como el que hay en Es Castell,los que hablan de pasos de peatones poco lo usan porque no se para ni Dios