Los ocho socorristas de Marsave que vigilan a diario la playa de Son Bou tuvieron que multiplicarse durante gran parte de la jornada del domingo en la que, hasta las 17.30 horas, habían tenido que realizar cinco rescates múltiples, algunos de ellos con riesgo y complicación.
Cinco rescates múltiples en Son Bou por temeridad de los bañistas
Tres hombres quedaron agarrados a una boya sin poder acercarse a la orilla hasta que los socorristas pudieron intervenir cuando llegaban a su puesto poco antes de las 10 de la mañana
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Creo que Marieta se refiere a las boyas de la otra mitad de Son Bou, que este año no las han puesto. Si no llamas pidiéndolo al Ayuntamiento de Alaior, no las ponen.
M28030 : Son CHURRAS no churascas las que se mezclan o no con las merinas.
si se empezaran a poner multas a los imprudentes que van de listos igual se lo pensaban dos veces antes de hacer el tonto
Las boyas amarillas q limitan la zona de baño con la de paso de barcos están hace semanas. Bo sé de qué boyas hablas.
Menos mal que había una bolla. Cuando pondrán las que limitan el acceso a los barcos ???? Quizás si hubieran estado podrían haberse agarrado a mas sitios. Que pesados con multar a la gente, si no hay socorrista no hay bandera que comunique nada.
Son Bou es una de las playas mas peligrosas de las Baleares, los hoteles la venden como una playa familiar y no lo es. Deberian informar a sus clientes de las peculiaridades de la playa y el significado de las banderas, en Julio se complica porque las risagas se hacen notar tambien en Son Bou y los turistas no ven el peligro.
Son como Artur Mas, no respwetan las normas de los socorristas.
Domingo 7, playa Santo Tomás, bandera roja, 30 bañistas imprudentes en el agua..... increíble!!
Felicitaciones a los socorristas. Comentar que meter el tema de los perros sueltos en la playa junto a las imprudencias u osadias, que supongo que antes de izar las banderas de aviso, es mezclar las churrascas con las merinas.
Espero sean bien sancionados por la temeridad