El informe realizado por las dos médicas forenses del Instituto de Medicina Legal en Menorca ha concluido que el hombre detenido en Ciutadella el pasado 29 de marzo tras intentar apuñalar a una joven, tenía sus «capacidades cognitivas y volitivas anuladas/alteradas». Por tanto no era consciente del acto que le llevó a agredir a una joven sentada en la terraza de un bar en la Plaza de Es Born.
El hombre, natural de Ciutadella, de 34 años de edad, permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Menorca al que fue trasladado por auto judicial después de pasar varios días ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Mateu Orfila desde el mismo día de la agresión.
El suceso, que abortó un policía de paisano que pasaba por la calle en ese momento, y un compañero de la chica, se produjo por el brote psicótico que sufrió el acusado debido a la enfermedad de esquizofrenia paranoide que tiene diagnosticada y de la que está siendo tratado.
El informe de las forenses es ahora clave para determinar la inimputabilidad del inculpado, lo que evitaría someterlo a juicio, aunque por el momento permanece en la prisión hasta que se solicite un cambio en su estado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Difícil comentar está noticia .1*la chica Erida espero que este bien 2*este Sr necesita ayuda no creo yo que encerrado sea el mejor lugar ( creo que es el último lugar que tiene que llegar una persona ) sólo la palabra encierro es horrible creo que un buen tratamiento sería lo adecuado ...ánimo a las familias
Chica ye ye,respeto tu opinion, pero la excusa de que no sabia lo que hacía no vale. Por suerte a la chica no le paso nada grave. Pero si la mata como no sabe lo que hace medicacion y a la calle. No estas personas, sintiendo mucho su problema no pueden estar con los demas. Los que los sueltan deberian quedarselos en su casa. A que esperamos a que mate a alguien? En este pais estamos locos. Nunca se protege a la victima. Siempre se victimiza al verdugo. Que pena. Esperemos no suceda nada grave. Pero expuestos estaremos.
Que intervenga el estado español y cap a puestu, estará mejor en unas instalaciones preparadas y medicado. Paz!
en pleno siglo XXI todavia hay gente que todavia no sabe de la existencia de enfermedades mentales muy graves ojala no tengais que sufrir nunca de una dolencia similar no teneis ni la mas minima idea del infierno que es
Como dice la noticia si lo leeis bién, esta en prisión hasta que esté bien medicado puede ser una persona normal, esperemos que cuando salga sea conciente que necesita tomar el medicamento siempre y no dejarlo para llevar una vida normal. Si las Forences dicen que No era conciente, pués no lo era, haber si sabréis más todos vosotros que los especialistas??? Ánimo a la Familia del enfermo que ya tiénen un gran problema y sobre todo gracias a Diós que no fué más grande el susto, aunque el susto pobre chica se lo llevaría.
ah,bueno,entonces nada......que le suelten y ya está,espero no estar cerca cuando le de otra vez por tirarse al cuello de alguien!!!
Pues que se lo pregunten a la víctima si sabía o no sabía...
Que tema tan delicado, esta gente se podría considerar que son bombas de relojería, cuando menos te lo espera tienen un ataque y te la lían... no sé yo si me serviría como excusa si este señor matase a un familiar mío. ¿qué control llevan? conduce?? Pobre familia, y personal de al rededor.. A ver si consiguen mejores medicamentos y esta gente se recupera del todo.