Las cinco enfermeras, y no cuatro como había trascendido en un principio, ya han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó que mantiene el asunto en fase de instrucción después de que se conociera la práctica delictiva del médico a finales del pasado mes de agosto.
Las cinco enfermeras han denunciado al galeno por haberlas grabado en uno de los vestuarios del hospital camuflando su teléfono móvil en una caja situada discretamente en esas mismas dependencias. El médico, cuando fue detenido por la Policía Nacional, admitió los hechos indicando que tenía un problema, que no sabía por qué lo hacía, e incluso desconocía cuántas veces lo había hecho ni en qué otros vestuarios.
Hasta que no concluya la fase de instrucción el fiscal y la acusación particular no determinarán la condena penal que pedirán al acusado y la cuantía de la indemnización a las víctimas.
No hay circulación
En la investigación policial no ha aparecido ninguna prueba de que el profesional hiciera circular las imágenes grabadas a través de internet. Desde que fuera descubierto y quedara suspendido de empleo y sueldo por el Área de Salud de Menorca, el Colegio de Médicos de Balears le abrió un expediente informativo. El médico, al parecer, ha tomado las medidas oportunas a nivel facultativo para tratarse de esta anomalía que puede tener un origen patológico.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que tinguin sort les enfermeras amb el jutge que els i toqui, ja que a lo millor ancara seran ellas les que seran culpables, esta clar que el metge aquet, tenia un chip fus, te que dedicarse a un altre feina, per ejempla llimpiar boscos.
Espero que la justicia sea justa para vosotras y todas las demás.
Muy mal funcionamiento en este Hospital. Os deseo toda la suerte del mundo.