TW
2

Un joven de 26 años resultó este sábado herido en la cabeza mientras practicaba surf en Cala Tirant. El servicio de urgencias del 061 fue alertado de un accidente en la playa de Es Mercadal pasadas las 14.30 horas y una ambulancia se desplazó hasta el lugar del accidente y evacuó al herido al Hospital Mateu Orfila de Maó. El joven, de nacionalidad española, fue atendido en Urgencias y unas horas después, tras asegurarse de que la herida no le había provocado lesiones internas, fue dado de alta.

La zona de Tirant es una de las favoritas de los surfistas para la práctica de dicho deporte, especialmente en días de viento como el de ayer, pero entraña riesgos. De hecho el accidente se produjo en la parte más externa de la cala, fuera del límite de las boyas, donde hay más oleaje, y con bandera roja ondeando, con lo cual el baño estaba prohibido. El servicio de emergencias 112 activó a los dos socorristas que en ese momento vigilaban la playa y uno de ellos acudió por tierra, recorriendo parte del Camí de Cavalls, hasta la zona donde había sufrido el percance el surfista.

Menorca estuvo desde las 21 horas del viernes hasta las 7 horas de ayer sábado en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de olas de entre 4 y 5 metros de altura y viento del norte de fuerza 7. En el momento del accidente la alarma de la Agencia Estatal de Meteorología se había rebajado a amarilla, con olas de 3 a 4 metros.