La parte frontal del coche quedó seriamente dañada tras el accidente. | P.F.

TW
1

Un despiste momentáneo, posiblemente, cuando circulaba por la carretera Me-22, que une Ferreries y la urbanización de Cala Galdana, se convirtió ayer al mediodía en un accidente de tráfico en el que el conductor del automóvil resultó herido de cierta consideración y tuvo que ser trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Mateu Orfila, donde fue ingresado en el servicio de Urgencias.

El hombre, natural de Ferreries, de 66 años de edad, permanece hospitalizado desde entonces en observación, aunque en principio sus lesiones no revisten especial gravedad ya que no sufrió fracturas, como se temía en un primer momento, después de las múltiples pruebas a las que fue sometido hasta bien entrada la tarde.

El accidente ocurrió cuando el vecino de Ferreries perdió el control de su automóvil, modelo Seat Córdoba, cruzó la vía contraria y acabó impactando contra un árbol situado en la cuneta de la carretera. El lugar del accidente se halla muy próximo al cruce del Camping S'Atalaia.

Solo se vio implicado en el siniestro el coche accidentado que quedó con su parte frontal seriamente afectada como consecuencia del fuerte choque. En un principio dio la sensación de que el conductor había quedado atrapado en el habitáculo del vehículo por lo que la Policía Local de Ferreries, que se personó a los pocos minutos tras recibir el aviso de Emergencias, lo puso en conocimiento del parque de bomberos de Ciutadella. Sin embargo, su intervención no fue necesaria ya que el hombre pudo abandonar el coche por sí mismo tras forzar la puerta antes de que llegara la dotación del parque.

El conductor se quejaba de las contusiones que había recibido y un fuerte dolor en el pecho, cuando fue atendido por los técnicos sanitarios. Tras comprobar su estado fue introducido en la ambulancia y conducido al Hospital.