El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, condenó este martes a un hombre, residente en Alaior, a una pena de seis meses de prisión por un delito de coacciones a un menor.
El reo le había enviado varios mensajes intimidatorios a través de la aplicación Whatsaap el pasado 8 de julio, de forma insistente, con el propósito de causarle temor y desasosiego ya que le indicaba que airearía imágenes y conversaciones de aquél, de contenido sexual, si no le contestaba.
Por acuerdo de conformidad entre el abogado y el fiscal se modificó la tipificación del delito que pasó de amenaza a coacción lo que permitió la reduccion de la condena solicitada, que en principio era de año y medio de prisión.
El condenado no entrará en la cárcel al suspenderse la sentencia si no delinque en los dos próximos años por carecer de antecedentes penales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I perquè quan es tracta de delictes que impliquen a menors o dones no es dona es nom de s'agressor i sí en qualsevol altre tipus de delicte? Esteim protegint es homos patriarcals?
Os acordais de cuando decpequeños jugabamos a videojuegos y tenismos un comodín, una vida, te podian matar una vez, o cuando al pilla pilla, podias decir "casa"y estabas a salvo, pues la justicia española es como un juego de niños, como no tengo antecendentes puedo liar un pitote, cometer un delito, amargarle la vida a un menor, pues tengo un comodín, tengo una vida extra, puedo cometer un cechoría. Vamos que apesta la pseudojusticia pastel que tenemos en este pseudopais anteriormente antes de volvernos unos flojeras maricomplejines, una gran nación que dominó ultramar y donde no se ponía el sol. Despierta España!
Al menos le podrían ponerle una buena multa
En otras palabras; Hasta que el acusado viole al chico, las autoridades harán algo. Que país!!!