Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'

La concejala de Educación, Carla Gener, adelanta que el Consistorio asumirá la instalación de los juegos en cuanto sea posible a pesar de que no entra en sus funciones

El juego adaptado, sin montar y precintado, yace en el patio del centro.

TW
8

La concejala responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Ciutadella, Carla Gener, explicó ayer que el Consistorio en ningún momento participó en la compra de los juegos adaptados que están pendientes de instalar en el CEIP Pere Casasnovas. Asegura que los 3.000 euros de las arcas municipales que se citaban en la moción presentada por el PP en el pleno del lunes corresponden a otros elementos lúdicos para los niños que han sido ya colocados.

Sobre los juegos que están sin instalar, Carla Gener insiste en que el Consistorio dispone de pocas manos en la brigada y que, además, estas tareas deben ser avaladas por una empresa certificada, algo, afirma, que no es fácil de conseguir y en lo que está totalmente volcada.

Noticias relacionadas

Insiste la concejala en que el Ayuntamiento de Ciutadella no es competente en la instalación de estos juegos adaptados y que supo de su existencia en cuanto llegaron al colegio, adquiridos por terceros. En principio, a través de una recogida de fondos impulsada por la comunidad educativa.

Lamenta que quien adquirió estos juegos no se ocupara de procurar su adecuada y pronta instalación, algo que asumirá el Consistorio en cuanto sea posible a pesar, insiste, que no entra en sus funciones.

El PP denunció en el pleno de que los juegos adaptados para alumnos con necesidades especiales permanecen desde el verano en el colegio pendientes de ser colocados.