El 'puerta a puerta' en los nuevos barrios de Maó arranca con un 40% de participación
El sistema advierte cierto incivismo en su implantación en otras zonas de la ciudad
Detalle de un espacio destinado a un módulo colgador, con bolsas de basura tiradas. | Gemma Andreu
Maó26/03/25 4:00
La primera jornada del sistema puerta a puerta de recogida de basuras en su fase 7 en Maó, ocurrida en la noche de este lunes a martes, registró una cifra de participación de cerca del 40 por ciento, porcentaje extraído con base en el número de cubos utilizados en relación con la cantidad de recogidos, según datos del consorcio de Residuos y Energía de Menorca.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En mi barrio funciona perfectamente. Ni una queja. Eso sí, son casas unifamiliares. En los barrios con pisos debe ser una movida. También puedo entender que la gente con problemas de movilidad y gente mayor tenga problemas con esto, por lo demás, chapeau.
Me muero de ganas de ver el resultado cuando lo impongan en avenida menorca, andrea doria, y los grandes barrios,... porque se supone que el servicio contratado y pagado con nuestro dinero se llevara a cargo y ha rajatabla en toda la ciudad. Espero que la gente a la hora de ir a votar en las proximas elecciones lo tengan en cuenta !!!
Porque os gusta HACER el ridiculo
Como es que siempre acabamos aciendo las cosas al reves de todo en mundo? Somos la ostia. a todo lo que no funciona le ponemos la alfombra roja
Es una vergüenza, que en lugar de dimitir, los políticos y funcionarios de medioambiente, sigan imponiendo este sistema. Cuando existen, sistemas más eficaces, más baratos y más rápidos de implantar. Como en el régimen anterior, obligar y prohibir.
Falta alguna prueba más? no, pero han decidido morir matando, hay que hipotecar a toda la ciudad con los cubos pactados y ya está. Por debajo los suculentos emolumentos que se llevarán los politicos amiguis (sin duda). La gente se rebela y no puedo estar mas de acuerdo, la imagen es pésima, lamentable, el sistema es asqueroso, insalubre y sobretodo no es practico limitar a la gente con "horarios" al más puro estilo escuela, ¿en que nos has convertido Héctor? QUITALO YA!
Hay que seguir dejando la basura por separado como antes en el mismo lugar. No estamos de acuerdo con los cubos de mierda Cada vez veo un cubito veo la cara de tonto del alcalde.
Me falta el alcalde ahí con los cubos de basura estos... molt malament Héctor!!!
Los políticos unos sinvergüenzas pero no se quedan atrás todos esos que no quieren reciclar y lo dejan en los cubos de los vecinos, en las papeleras…. Que lo dejen en la puerta de su casa como queja pero pagarlo con los vecinos me parece aún peor. Esos si son cobardes, mucho quejarse por detras y dejando la mierda en casa de otros.
Como podemos ver a diario y también por los cientos de comentarios que se vienen recogiendo aquí cada vez que aparece una información o noticia sobre el asunto, este nuevo sistema de basuras que nos han regalado al alimón los señoritos Ainsa, Héctor y Camps, es lo mejor que nos podía pasar. Funciona perfectamente y tiene a todo el mundo contento. La verdad, no sé cómo hemos podido vivir hasta ahora sin esta maravilla que nos facilita tanto las cosas, nos alegra la vida y por si fuera poco contribuye a la decoración urbana, que ha ganado en vistosidad gracias a esos preciosos cubos y a esos módulos cuelgacubos que adornan permanentemente nuestros portales y aceras y eliminan plazas aparcamientos. Además de esas estéticas casetas negras de aportación de residuos mediante tarjeta, que tanto decoran y que perfuman el ambiente con sus agradables efluvios florales. Todo en modo ironía (por si algún iletrado no se ha percatado) Lo realmente llamativo, es que ante tanta contestación popular y tanta queja generalizada a nivel de calle, no se haya producido una verdadera reacción en contra de todo esto, con al menos un 85-90 por ciento de ciudadanos que se rebelen y no acaten esta dictadura basurienta y se hayan negado a aceptar estas imposiciones desde el ayuntamiento que nos han trastornado tanto la vida con respecto a la eliminación de residuos domésticos de nuestros domicilios.