Estancias curativas en Mallorca para los menores de Menorca que han sufrido experiencias traumáticas

El Consell y la Fundación Peter Maffay exploran vías de colaboración con actividades en la finca Can Llompart de la isla vecina

Reunión con miembros de la Fundación Peter Maffay ayer en el Consell.

TW
1

El departamento de Bienestar Social del Consell y la Fundacion Peter Maffay, cuyo objetivo es ofrecer refugio y ayuda a menores que han vivido experiencias traumáticas, exploran una posible colaboración que permitiría a niños y niñas menorquinas participar en actividades terapéuticas mediante estancias en la finca Can Llompart, que la entidad tiene en Mallorca.

La fundación creada en el año 2000 y con sede actualmente en Baden-Baden, trabaja en Alemania, Rumanía y Mallorca. Las estancias curativas permiten a los menores disfrutar de un entorno natural y trabajar, bajo la supervisión de profesionales, aspectos emocionales y psicológicos fundamentales para su desarrollo personal, así como participar en otros proyectos similares que tiene la organización sin ánimo de lucro en otros países europeos. Las estancias duran una semana y están diseñadas para un máximo de doce personas, siendo totalmente gratuitas; la única condición es asumir el coste de la comida y que los menores vayan acompañados por los monitores de referencia.

La consellera Carmen Reynés y la directora insular de Mayores, Dependencia y Diversidad Funcional, Melissa Manota, se reunieron ayer con los miembros de la Fundación Peter Maffay, Doris Sobkowiak y José Manuel Otero, para compartir experiencias sobre las acciones y estrategias que se desarrollan para favorecer la integración social de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Reynés destacó tras el encuentro la importancia de contar con entidades como la Fundación Peter Maffay para fortalecer y continuar avanzando en los programas de bienestar social en Menorca. En la reunión se planteó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre ambas partes para seguir trabajando por el bienestar de los menores de la Isla.