La subvención del Ayuntamiento al Poblado de Pescadores se verá reducida a la mitad | Gemma Andreu

TW
3

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís ha decidido este año reducir a la mitad la subvención a la Comunidad de Propietarios del Poblado de Pescadores. Los 12.000 euros para colaborar en su mantenimiento se quedan, en este ejercicio, en 6.000 a modo de ajuste por otros gastos que asume el Consistorio, ha explicado el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Pedro Tudurí. «Cuando nos piden algún trabajo lo hacemos, seguimos apoyando siempre en lo que podemos», afirma.

El edil recordó en el pleno municipal de esta semana, ante los reproches del PSOE por este recorte que estima contrario a la trascendencia que tiene el poblado por lo que genera para el municipio,  que fue el anterior gobierno del PP, en el periodo 2011-2015 el que dotó y aumentó la ayuda a esta comunidad de propietarios.

Noticias relacionadas

Destacó el portavoz del Partido Popular que se han hecho cargo de la adecuación de la riera, los trabajos para talar un pino muerto y otros dos que amenazan con venirse abajo. Además, a petición de los propietarios, se retiraron las papeleras viejas y se instalaron nuevas de mayor tamaño en el perímetro del poblado, y se han reparado las vallas. El Ayuntamiento costea también el iluminado público de los viales internos y la sustitución de fanales cuando es necesario.

Todo ello suponen gastos importantes, ha explicado el concejal, como ya ha trasladado a la nueva junta directiva que preside Marosa García Planas, quien ha confirmado que existe buena sintonía tanto con el Ayuntamiento como con el Consell, sin que haya quejas.

De cara a la nueva temporada se está elaborando un itinerario recomendado para los turistas que ayude a conciliar la estancia y descanso  de los residentes en el interior del complejo. También se mantendrá el horario de visitas entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.