El alcalde, José Luis Benejam. | ARCHIVO

TW
5

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alaior ha impulsado una iniciativa dirigida a padres actuales y futuros para que vivan la paternidad de manera responsable y activa.

Este denominado Grupo de Hombres y Corresponsabilidad arrancará el martes, 13 de marzo, precedido de una sesión informativa una semana antes en el Ayuntamiento para ofrecerles un espacio didáctico y de intercambio de experiencias con los objetivos reseñados y reforzar el vínculo con sus hijos.

El Consistorio pone a disposición de este grupo un acompañamiento a cargo de un educador social y padre, además de preparación para el nacimiento y aprendizaje de estrategias para gestionar los cambios emocionales y logísticos que implica la paternidad.

El alcalde, José Luis Benejam, ha destacado la importancia de la iniciativa, «queremos proporcionar herramientas y acompañamiento para que los padres puedan implicarse activamente en la crianza y educación de sus hijos fomentando una relación más estrecha con distribución más equitativa de las tareas familiares».