Imagen de archivo de la Unidad Sanitaria de Es Castell.

TW
0

La Comisión de Salud del Parlament balear aprobó ayer la Proposición no de Ley (PNL) del Grupo Popular para que el centro de salud de Es Castell incorpore el nombre del doctor Mateu Seguí Díaz, fallecido en septiembre de 2024 y que ejerció como médico de familia del pueblo durante 40 años.

Noticias relacionadas

La diputada del PP, y también concejala en el Ayuntamiento de Es Castell, Salomé Cabrera, fue la encargada de defender la proposición que salió adelante con once votos favorables y dos abstenciones, las de Més per Mallorca y Més per Menorca. La Cámara instará ahora al Govern a denominar oficialmente la unidad de salud como «Centre de Salut des Castell Dr. Mateu Seguí Díaz», algo que ya se aprobó en el pleno del Ayuntamiento por amplia mayoría de populares, socialistas e IPEC, mientras que los concejales de Som votaron en contra. Al debate ayer en la Comisión de Salud de la proposición asistieron el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y la esposa del doctor, Carmen Dopazo, y se vivió, en palabras del primer edil, un momento emotivo con la aprobación de dicha propuesta.

La diputada Salomé Cabrera hizo hincapié en «la voluntad mayoritaria del pueblo» y abogó por «quedarnos con la personalidad, el esfuerzo y el trabajo del doctor Seguí», quien fue, tal y como recoge la PNL, «un médico de familia en mayúsculas». Por su parte, la diputada del PSOE, Carol Marquès, destacó que «fue una persona entregada a su vocación» y que «generó confianza» en sus pacientes.