«El consumo de agua para regar jardines en Menorca es inmoral, hay que plantearse límites»
El geólogo Agustí Rodríguez aboga por recuperar la conciencia de ahorro y relativiza el efecto de las nitratos: «Hay una alarma excesiva»
El Fons Menorquí de Cooperació presenta el vídeo "El agua, un derecho en riesgo en el norte y el sur global". | Youtube: Fons Menorquí de Cooperació
Menorca25/02/25 4:00
¿Cómo preservar en un futuro el derecho al agua? El Fons Menorquí de Cooperació plantea esta y otras cuestiones en una acción divulgativa que contrapone la gestión de este recurso básico para la vida en Menorca y El Salvador. El geólogo menorquín Agustí Rodríguez, especializado en hidrogeología, apuesta por abrir un debate sobre la necesidad de limitar su consumo para evitar algunas situaciones abusivas que se viven en la Isla.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Señor con tiempoInstalar desaladoras, en opinión de muchos "entendidos", es lo peor que se puede hacer en la Isla, más cuando es (porque aún lo somos) Reserva Biosfera.
JaumeDemostrado está no hay ni ha habido un solo politico y menos alcaldes que esten preparados para el cargo . Y así va todo en la isla..
JaumeHabeis entre todos destruido Menorca, la ciudadania de a pie por callar y dó ja vorem....y otros por hacer negocios a base de corruptelas.
ArlotÚnico comentario con sensatez y razón. Lo demás que he leído son opiniones, lo de Arlot es una realidad.
TorniqueteMe es igual lo que pienses tu, yo hablo de primera mano, soy jardinero y se de que hablo y se de que palo van los clientes que tengo y lo que me han llegado a decir
En vez de hechar las culpas los unos a los otros creo que lo mejor seria que se afrontasen soluciones que parecen compatibles las unas con las otras y dejar de ver la paja en el ojo ajeno: Prohibir jardines con cesped y plantas que requieran execivo riego. Prohibir piscinas particulares en chalets y viviendas. Reparar conduccioes para evitar perdidas A partir de determinados consumos mensuales,subir las tarifas significativamente. Regar el campo de forma eficiente. Desaladoras si hacen falta. Piscinas de hoteles solo con agua de mar. Controlar las extracciones maximas autorizadas en los pozos.Sancionar y cerrar el pozo a los que incumplan. Etc,etc. El que dejemos de lavar el coche,el perro,lo que bebemos,regar los geranios,ducharnos,etc,no creo que solucione el probema en comparacion con lo que necesita de agua mil metro cuadrados de cesped.No se deben poder regar ni pagando.Es una ofensa.
Dicen por aquí que sobra gente. Veo que se han aprendido bien el guión que les venden los ekologetas y lacayos globalistas. Os van a echar en unos años, la isla se la quedarán los cuatro ricachos que han comprado a los panfletos políticos que votáis y leéis. Todo solucionado.
Ladrón de GuevaraEXACTO ! Doy fé. Hay particulares que de junio a setiembre, ambos incluídos, gastan 600/700 tn agua. Y sino q lo pregunten a las suministradoras que se forran. Hay gente que los meses de verano paga 5.000€ en agua.....y le tiene sin cuidado......
AlejopNo te lo crees ni tú.
JaumeA mí no me tiene que convencer. La gran mayoría quiere seguir creciendo a costa de lo que sea, incluido perder la salud.