El Consell presentó en Fitur una campaña contra el alquiler turístico ilegal. | Josep Bagur Gomila

TW
18

La patronal del alquiler turístico (Viturme) carga contra el Consell por la campaña que presentó en Fitur para perseguir el alquiler ilegal, y que califica como «desafortunada y desacertada». En la campaña a la que hacen referencia, la institución insular sube el tono contra el alquiler ilegal con impactantes mensajes que buscan concienciar a propietarios y visitantes de los efectos negativos que esta práctica está teniendo en la crisis del acceso a la vivienda por parte de los residentes.

Desde Viturme aseguran que son «los primeros interesados en que se persiga esta práctica cada vez más extendida y menos controlada en la Isla», pero consideran que tanto las imágenes como los mensajes que se pretenden enviar «no están bien definidos, creando la sensación de que el alquiler turístico es negativo, independientemente de si está reglado o no».

«Trato ofensivo»

Desde Viturme aseguran que sus asociados consideran que se da un «trato ofensivo» a todos los propietarios de viviendas de alquiler turístico, sin precisar que el problema se centra en la oferta ilegal.

Noticias relacionadas

En este sentido, señalan que el eslogan «Se alquila casa solo en verano con vistas a una familia en la calle todo el año», que se usa en la campaña, «es un ataque frontal contra el modelo de negocio reglado que tienen nuestros asociados».

Por todo ello, remarcan que poner el foco en la vivienda turística legal es un «error de bulto», ya que si se cumplen las normativas que el mismo Consell exige, «esta persecución se convierte en una incoherencia total».

«Pensamos que todavía están a tiempo de subsanar este error y especificar que el delito es el alquiler turístico ilegal, y poner otras medidas disuasorias y efectivas», concluyen.