Que piel más fina tienen algunos. Ahora decir la verdad es ofender. En este tema y en muchos más. No es propaganda señores es la triste realidad de lo que provocáis para alimentar vuestra codicia. A los menorquines nos dejáis en la calle sin agua potable y sin salud.
Las zonas turísticas, son zonas turísticas y ahí no se deberían poner trabas. De monento, seguimos en moratoria, algo sumamente injusto ya que quien no sacó la licencia antes, ahora se queda fuera y viendo a su vecino haciendo lo que a él le prohíben. Las zonas urbanas y rústicas quedaron fuera por la ZONIFICACIÓN y esto sería lo correcto si se cumpliera. Sin embargo, hay muchas licencias en zonas urbanas que se dieron y que por lo visto no caducan. Resulta que la famosa DESESTACIONALIZACIÓN nos ha llevado a inundar de turistas las poblaciones, pues el que viene en noviembre, la verdad, a Arenal den Castell no va. Y lo peor para mi es la compra de inmuebles por parte de extranjeros, estos que usan sus casas 4 semanas al año y hacen subir los precios. En fín, la solución es dificil.
Como verán seguimos dándole la vuelta al asunto. Aceptamos al capitalismo cuando nos toca ganar y lo maldecimos cuando toca perder. En mi opinión el capitalismo de los 80 no tiene nada que ver con el de ahora. Ahora perdemos mucho más de lo que ganamos, la gran mayoría claro...
El consell ha sido valiente y le doy mi enhorabuena 👏 Vergüenza les tiene que dar a los que alquilan ilegalmente.
Buenas tardes, Señores/as/is/us del Govern, A lo mejor, si en vez de hacer anuncios para poder decir que hacéis algo, empezáis a multar rápida y eficazmente cada uno de los alquileres ilegales que hay... sólo así tendría un poco de credibilidad. Publicad de una vez todos los alquileres ilegales y publicad las sanciones, cobradas. Las demás no importa. Ahora mismo que no hay turismo me gustaría saber que hacen los inspectores de turismo cuando en redes sociales hay avalanchas de ofertas de pisos vacacionales. Fum de formatjada.
Només escric per dir que es comentari de n'@Aritmético és de 10!
El problema es dejar que se haga negocio con la vivienda. No se debería poder comprar más que la vivienda para uso propio. Ese es el verdadero problema que han creado haciendo que sea un bien especulativo y todos los buitres ( grandes y pequeños) se lucren a base de crear un drama para los residentes de todas las ciudades. Hay que parar ya esta brutal especulación que va en contra del bien común y de la constitución.
Hay muchas actividades reguladas, perfectamente legales, pero que no son buenas para la sociedad en su conjunto, como las casas de apuestas, el tabaco o las bebidas alcohólicas. Las mismas administraciones públicas que las regulan pagan también campañas para evitar o reducir su uso y consumo. El alquiler turístico, legal o ilegal, no es bueno para la sociedad en su conjunto por su impacto en la vivienda: según estudios académicos serios, donde opera Airbnb los precios de alquiler suben un 7% y los de venta un 17%. El tabaco produce cáncer. El alquiler turístico encarece la vivienda. Decir la verdad no es criminalizar. Pero, además de campañas publicitarias públicas, hace falta más actividad y contundencia contra la oferta ilegal.
Si la campaña no les gusta a los que quieren que vivamos bajo un puente es que la campaña es buena.
En Ibiza de 7 puestos de la Guardia Civil, 6 han quedado vacantes. Y, por supuesto, el turismo nada tiene que ver con ello. JAJAJA