Movimiento de tierras para reparar la avería.    | Gemma Andreu

TW
6

Una avería en un tramo del emisario de la estación depuradora ubicada en el Polígono Industrial de Es Castell ha provocado esta semana la inundación en algunas de las parcelas por las que transcurre el emisario bajo tierra.

La canalización afectada corresponde a una zona próxima al antiguo Punt Verd de Es Castell, en el Camí de Sa Torrilla. La ruptura hizo que el agua depurada brotara sobre las parcelas y las inundara. También ha afectado a varios tramos de paret seca que se han desmoronado lo que ha    motivado las quejas de los vecinos afectados.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, confirmó ayer tarde que la avería detectada hace dos días ya está localizada y está siendo reparada por una constructora subcontratada por  la Agencia balear del Agua y la Calidad Ambiental, responsable de la estación depuradora.

Una excavadora ha tenido que realizar un laborioso movimiento de tierras por el entorno de la avería para alcanzar la ubicación de la tubería afectada, retirarla y sustituirla, tarea que todavía se estaba llevando a cabo ayer tarde. En general, el funcionamiento de la estación no se ha visto afectado aunque deberá detenerse cuando se haga la sustitución.