La falta de acuerdo obligó a Héctor Pons a retirar el proyecto de presupuestos en el pleno del mes de diciembre antes de su votación, y los antiguos socios de gobierno se emplazaron a seguir negociando.
Acuerdo cercano
Desde Ara Maó ahora señalan que ven posible el acuerdo, que debería cerrarse, a muy tardar, durante la semana que viene, para que se pueda aprobar en la próxima sesión plenaria.
Cabe recordar que Ara Maó apoyó la investidura de Héctor Pons como alcalde, pero no se llegó a alcanzar un acuerdo para formar equipo de gobierno, como había ocurrido en los dos mandatos anteriores. Desde la agrupación de electores descartan ahora esta posibilidad, y aseguran que solo se está negociando un acuerdo puntual para no dejar la ciudad sin presupuesto, y en ningún caso se busca un pacto de gobierno.
Desde que se acordó proseguir con las negociaciones ya se han celebrado cinco reuniones entre las dos formaciones, durante las cuales se han discutido mejoras en algunas partidas, señala el portavoz de Ara Maó, Jordi Tutzó.
Desde Ara Maó celebran el giro de los socialistas en temas como la puesta en marcha del programa VioGén, pero siguen insistiendo en la necesidad de priorizar las inversiones relacionadas con el ciclo del agua, así como una mayor proactividad del equipo de gobierno en materia de vivienda social. «Queremos que se refuercen los servicios públicos y las líneas de actuación que vemos más débiles, y que se cumplan los compromisos adquiridos», insiste Tutzó, quien añade que trabajan para que Maó «no se quede sin presupuesto por una lucha partidista».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ale, ja han fet es tipic paripé y asuntu aclarit.
Estos dos partidos deberían ir en lista única a las elecciones, veríamos entonces si les salen las cuentas. Supongo que se unen ahora para parar estos ataques de la ultraderecha fascista
Vasito de agua del grifo y a seguir
Ara Maó deixant clar que no vol cadires i que no dona suport a la nefasta gestió del PSOE. Una oposició responsable.
Malo uno y peor el otro. Disfruten de lo votado. Antes se sacaron de la manga el Maó y ahora….
Jordi, no caigas en las mentiras de Héctor Sánchez...