La negativa de Ara Maó a apoyar las cuentas presentadas por el PSOE en el pleno de diciembre, obligó a Héctor Pons a dejar el presupuesto encima de la mesa. | Gemma Andreu

TW
6

Las negociaciones para lograr un acuerdo para el presupuesto de Maó para el 2025 prosiguen entre el equipo de gobierno del PSOE y Ara Maó, y aunque todavía no hay fumata blanca, se trabaja para que las cuentas se puedan aprobar en el pleno municipal del mes de febrero, que previsiblemente se celebrará el día 26.

La falta de acuerdo obligó a Héctor Pons a retirar el proyecto de presupuestos en el pleno del mes de diciembre antes de su votación, y los antiguos socios de gobierno se emplazaron a seguir negociando.

Acuerdo cercano

Desde Ara Maó ahora señalan que ven posible el acuerdo, que debería cerrarse, a muy tardar, durante la semana que viene, para que se pueda aprobar en la próxima sesión plenaria.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que Ara Maó apoyó la investidura de Héctor Pons como alcalde, pero no se llegó a alcanzar un acuerdo para formar equipo de gobierno, como había ocurrido en los dos mandatos anteriores. Desde la agrupación de electores descartan ahora esta posibilidad, y aseguran que solo se está negociando un acuerdo puntual para no dejar la ciudad sin presupuesto, y en ningún caso se busca un pacto de gobierno.

Desde que se acordó proseguir con las negociaciones ya se han celebrado cinco reuniones entre las dos formaciones, durante las cuales se han discutido mejoras en algunas partidas, señala el portavoz de Ara Maó, Jordi Tutzó.

Desde Ara Maó celebran el giro de los socialistas en temas como la puesta en marcha del programa VioGén, pero siguen insistiendo en la necesidad de priorizar las inversiones relacionadas con el ciclo del agua, así como una mayor proactividad del equipo de gobierno en materia de vivienda social. «Queremos que se refuercen los servicios públicos y las líneas de actuación que vemos más débiles, y que se cumplan los compromisos adquiridos», insiste Tutzó, quien añade que trabajan para que Maó «no se quede sin presupuesto por una lucha partidista».