Los policías locales de Alaior cobrarán la sustitución de los mandos.

TW
1

El pleno de Alaior celebrado el miércoles aprobó por unanimidad gratificar a aquellos policías locales que tengan que ejercer como responsables de turno o de grupo cuando deban sustituir a un mando superior.

Los ediles dieron el visto bueno a esta modificación que supondrá un plus de 10 euros por concepto de productividad en el caso de que un agente reemplace a un mando como responsable de un turno. La designación se hará bien por antigüedad o por criterio del jefe de este cuerpo policial.

En el caso de que se deba sustituir a alguno de los oficiales de los cinco grupos en que se divide la plantilla, por vacaciones o cualquier otra contingencia, el agente recibirá la parte proporcional correspondiente de la diferencia de los complementos de destino del oficial al que sustiuya.

En el debate plenario, la responsable de Seguridad, Maria Antónia Pons, defendió el buen hacer del cuerpo policial, y precisó que los agentes trabajan 35 horas en lugar de las 37,5 de otros municipios para justificar que cobren menos que en otros municipios, como denunció la oposición y Comisiones Obreras. El PSOE se refirió a problemas de fondo «por falta de criterio y organización», mientras que la regidora destacó que el  municipio mantiene todos los turnos policiales, nocturnos y fines de semana, lo que no sucede en otros pueblos.