El convenio pactado por la alcaldesa, Antònia Camps, y el representante de la promotora Agrytursa, Francisco Mercadal, fue aprobado por siete votos a favor, una abstención y ningún pronunciamiento en contra.
Votaron a favor los seis miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y la portavoz del PSOE en la oposición, Pilar Pons, mientras que la también concejal socialista Bego Pons se abstuvo y Pepe Mercadal se ausentó de la sala en este punto por ser familiar de los promotores.
La recepción, que durante décadas intentaron sin éxito anteriores gobiernos municipales, es necesaria para que el Ayuntamiento pueda gestionar los servicios sin problemas y se pueda favorecer de vías de financiación que exigen que todos los terrenos donde se actúa sean públicos.
El acuerdo fija que la promotora asumirá todavía el suministro de agua por un plazo de dos años, prorrogable a cuatro, a la espera de que el Ayuntamiento tenga tiempo de sacar el servicio en concesión. Ambas partes han fijado una contraprestación de 30 céntimos por cada metro cúbico de agua que se extraiga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.