Imagen de la droga incautada en la operación realizada en 2018.

TW
3

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra desde este lunes y durante toda la semana el juicio contra una banda acusada de traficar con droga en Menorca. La Fiscalía pide para los diez acusados penas de cárcel que ascienden a un total de 26 años y multas de hasta 64.000 euros por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos juzgados se remontan a 2018 momento en que el grupo se dedicó al tráfico de drogas, especialmente cocaína, en la isla de Menorca y para lo cual estaban divididos entre el grupo que se dedicaba a la introducción de la sustancia y todos de origen colombiano, y el grupo de magrebís encargado de la distribución.

Noticias relacionadas

Las pesquisas arrancaron, según relata el Ministerio Público, a raíz de denuncias vecinales y llamadas anónimas que alertaban de la existencia de esta agrupación dedicada a la venta y distribución de drogas.

Los investigadores lograron constatar la existencia de la banda criminal, formada por colombianos y marroquíes y con una estructura horizontal. El grupo fue desarticulado en noviembre de 2018 momento en que los investigadores intervinieron en varios registros drogas y dinero en efectivo.