El PSOE-Migjorn denuncia que Sant Tomàs no tiene el agua garantizada y el PP le acusa de mentir
«El ayuntamiento no puede fiar el suministro de un bien público a la buena voluntad», afirman desde la oposición a las puertas del pleno de este jueves
Vista general de la urbanización de Sant Tomàs, en una imagen reciente. | Josep Bagur Gomila
Es Migjorn30/01/25 13:03Actualizado a las 20:16
El pleno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran aprobó este jueves, con los votos del equipo de gobierno, el acuerdo para recepcionar la urbanización de Sant Tomàs. Sin embargo, el traspaso se hará sin que se garantice el suministro de agua, pues los pozos continúan estando en propiedad privada de Agrytursa, según aseguraron desde el grupo municipal del PSOE. Mientras, la alcaldesa, Antònia Camps, desmintió estas afirmaciones y aprovechó para descalificar a «la oposición, no se enteran de nada, aunque se lo expliques diez veces».
También en Menorca
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Blas de Lezo¿Doñ pep¿
Enternecedor, el PSOE preocupadísimo.................................por los negocios de la familia de su diputado.
"El PSOE-Migjorn muestra una postura contradictoria: por un lado, denuncia que Santo Tomás no tiene garantizado el suministro de agua, pero por otro lado, vota a favor de la firma del convenio. Esta incongruencia sugiere que su principal objetivo era generar titulares mediáticos. Por otra parte, cabe destacar el comportamiento inapropiado del ex alcalde Manolo Triay durante el debate sobre la recepción de Santo Tomás. Su actitud fue tal que la alcaldesa se vio obligada a llamarle al orden tras los gestos y comentarios que realizó al finalizar la sesión."
Lo que resulta curioso es que horas antes del pleno se filtre esto a la prensa, porque claro, supongo que el PSOE tendrá algo en qué basar esta filtración. De todas maneras, no creo que esta filtración tenga mucho sentido, pues, según tengo entendido, hay un convenio de recepción que se va a debatir hoy. En este convenio queda bastante claro que se garantizan todos los servicios para los propietarios, empresas y hoteleros de la zona. En cuanto a lo de los anteriores alcaldes, bueno, de recepcionar no se recepcionó nada; en todo caso, se hicieron obras de mejora con dinero público, y para la ejecución de estas obras se firmaron convenios con la urbanizadora. Y poca cosa más. El PSOE, una vez más, igual que con los radares, con el ventilador a toda pastilla.
Muy fácil, el Sr.Mercadal que hable con su padre y su tio y se comprometan, mira si es fácil de resolver.