El 'Abel Matutes' entrenaod en el puerto de Maó, la mañana de este lunes. | José Barber

TW
4

La borrasca ‘Herminia’ se ha empezado a hacer notar ya en Menorca, con fuerte viento y oleaje, que ha alterado el tráfico marítimo de Menorca.

El puerto de Ciutadella ha tenido que cerrarse, a las 3,50 horas de la madrugada de este lunes, al tráfico para los buques mayores de 130 metros. Ello ha hecho que el buque Abel Matutes de Baleària, procedente de Alcúdia, fuera desviado a Maó. Asimismo, su salida también se ha efectuado a las 10.30 horas desde la rada mahonesa, con destino a Alcúdia y Barcelona. El fast ferry Jaume III sí que ha podido operar con normalidad, y ha podido atracar la mñana de este lunes en el dique de Son Blanc.

Noticias relacionadas

Menorca está en alerta amarilla por mala mar y fuerte viento, de componente suroeste (llebeig), con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros y olas de cuatro metros. El aviso por viento está activo todo este lunes y el de fenómenos costeros se desactivará el martes al mediodía. De momento la racha máxima se ha registrado en Es Mercadal, con 61 kilómetros por hora.

Previsiones

Para este lunes, pese a la llegada de la borrasca, no se prevé una bajada de temperaturas, que oscilarán entre los 13 y los 19 grados y no se espera precipitaciones. Para el martes y el miércoles, las mínimas bajarán unos grados y hay alguna pequeña posibilidad de lluvia. El jueves y el viernes se prevé un descenso de los termómetros con temperaturas que pueden bajar hasta los siete grados, a la vez que todo indica que lloverá. A partir del viernes se levanta viento del norte, que persistirá durante el fin de semana.